Deportes
Magallanes con el rosario «volteado» perdió ante Caracas (+ vídeos)
Leones del Caracas venció por cuarta vez a Navegantes del Magallanes, tercero en final y segundo en menos de una semana, ahora 5-4, tras dejarlo en el terreno en el décimo tramo ante más de 20 mil personas presentes en el Estadio Universitario de la UCV.
La quinta confrontación entre los «Eternos Rivales» en lo que va de campaña regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) enfrentó a dos novenas que venían de caer en el inicio de la sexta semana, que mantiene en la azotea a Cardenales de Lara que doblegó a Tiburones de La Guaira 11-6; que deja a los «melenudos» de escoltada a un juego.
Juego para el olvido del jardinero dominicano Rainel Rosario, tras cometer par de errores, que significaron carreras felinas, la más costosa, en el décimo inning, al pifiar el fildeo tras el sencillo de Freddy Fermín, que remolcó desde la segunda a Juan Infante, mientras que en la jugada se metió hasta la antesala.
Esa rayita emparejó el juego a cinco, que luego liquidó Alexander Palma, con hit a la pradera izquierda para prender la fiesta en otro lleno del diamante de Los Chaguaramos.
Caracas venció por cuarta vez a Navegantes del Magallanes
Fue un juego de reacciones o toma y dame, cuando Leones abrió la pizarra en la parte baja del primer inning, con rodado de Isaías Tejada que fue out, pero suficiente para fletar a Harold Castro.
Los nautas no se durmieron para anotar dos en el segundo tramo, producto del jonrón de Daniel Mayora (2), que consiguió en circulación a Maykel Serrano y tomar el control 2-1.
Caracas golpeó en el cuarto para empatar (2-2), Lenyn Sosa pegó doble que engomó a Isaías Tejada; mientras que en el quinto tomó el control con elevado de sacrificio de Tejada.

Alberto González. (Foto: Juan Pablo Carmona/Prensa Magallanes).
Mayora logró emparejar
Para el sexto, Daniel Mayora puso de nuevo a ras la pizarra, tras sencillo impulsor de Reidel Rosario, que a la postre forzó luego al extra inning.
Magallanes logró anotar en el décimo tramo con elevado de sacrificio de Alberto González, impulsó el 4-3 en los pies de Rayder Ascanio.
Pero en el cierre del décimo, los «melenudos» lograron las dos anotaciones del triunfo 16 de la campaña.
La nave seguirá su periplo, este jueves 24 de noviembre visita a Tigres de Aragua
Por Leones, Harold Castro de 5-4, dos anotadas; José Rondón de 5-2, doble; Freddy Fermín de 5-2, anotada, impulsada; Alexander Palma de 5-2, remolcada; Lenyn Sosa de 4-2, par de tubeyes, producida; Isaías Tejada de 3-0, anotada, dos fletadas.
Por Navegantes, Rainel Rosario de 3-2, anotadas, dos errores; Daniel Mayora de 4-2, jonrón (2), anotada, tres impulsadas; Alberto González de 5-1, remolcada.
Ganó Anthony Castro (3-0); perdió Bruce Rondon (0-1).
Otros resultados
En otros escenarios, Cardenales de Lara se impuso a Tiburones de La Guaira 11-6, en gran jornada de Jermaine Palacios, quien ligó de 4-3, dio grand slam para la causa crepuscular; más otro jonrón de Rangel Ravelo; en juego donde el grandeliga Ronald Acuña Jr. vio acción en Macuto, ligando de 4-2, anotada, boleto y sus primeros dos ponches en la LVBP.
En Maracay, Tigres se acerca a la décima victoria, al doblegar a Caribes de Anzoátegui 9-3, que incluye jonrón de Alexi Amarista, que ligó de 4-3, fletó cuatro.
Por su parte, Águilas del Zulia le devolvió el golpe a Bravos de Margarita, al vencer 4-2 en el diamante marabino, con Silvino Bracho que sumó su octavo salvado de la campaña.

Silvino Bracho. (Foto: A. van Schermbeek).
A saber
- El grandeliga Gleyber Torres recibió permiso de Yanquis de Nueva York para jugar con Leones del Caracas 12 encuentros, a partir del 29 de noviembre.
- La cifra oficial de asistentes entre Magallanes-Caracas en el Universitario fue de 20,365.
- Leones del Caracas venció por cuarta vez a Navegantes del Magallanes. Con la victoria «melenuda» ante los filibusteros aseguró por lo menos empatar la serie particular en esta campaña.
https://twitter.com/i/status/1595635216093442049
Así marcha la LVBP
Resultados del miércoles 23-11
- Tigres 9, Caribes 3
- Cardenales 11, Tiburones 6
- Leones 5, Magallanes 4 (10 entradas)
- Águilas 4, Bravos 2
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Cardenales | 24 | 17 | 7 | .708 | – | G3 | ||||||
| Leones | 25 | 16 | 9 | .640 | 1.5 | G1 | ||||||
| Tiburones | 25 | 15 | 10 | .600 | 2.5 | P1 | ||||||
| Magallanes | 28 | 13 | 15 | .464 | 6 | P2 | ||||||
| Bravos | 25 | 11 | 14 | .440 | 6.5 | P1 | ||||||
| Águilas | 26 | 11 | 15 | .423 | 7 | G1 | ||||||
| Caribes | 25 | 10 | 15 | .400 | 7.5 | P2 | ||||||
| Tigres | 26 | 9 | 17 | .346 | 9 | G2 |
Juegos del jueves 24-11
| Hora | Visitante | Local | Resultado | Estatus | Canal |
|---|
| 6:05 PM (DJ) | Caribes | Águilas | Maracaibo | ||
| 6:30 PM (DJ) | Bravos | Cardenales | Barquisimeto | ||
| 7:00 PM | Tiburones | Leones | Caracas | ||
| 7:00 PM | Caribes | Águilas | Maracaibo | ||
| 7:00 PM | Navegantes | Tigres | Maracay | ||
| 9:30 PM | Bravos | Cardenales | Barquisimeto |
(DJ: Doble juego)/Datos: LVBP
https://twitter.com/i/status/1595618868692938753
ACN/MAS
No deje de leer: Bélgica sufrió para vencer a Canadá (+vídeo-resultados-posiciones)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)


