Connect with us

Deportes

Francia no tiene a Benzema, pero si a Giroud para golear a Australia (+ vídeo)

Publicado

el

Francia muestra credenciales de campeón - noticiacn
Olivier Giroud (9) marca el cuarto galo, segundo en su cuenta que se estira a 51. (Foto: EFE).
Compartir

Francia muestra credenciales de campeón. Si a los campeones se les identifica por su capacidad de superar las adversidades, la oncena gala se puso esa ficha tras derrotar a Australia 4-1 en su debut en el Mundial de Qatar; tras comenzar perdiendo.

La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes; Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.

Pero sobre todo en la contundencia de su delantera, empeñada en figurar en los anales, con un Giroud que gracias a su doblete, los otros de Rabiot y Kylian Mbappé.

Los estiletes estuvieron bien respaldados por Ousmane Dembelé, que dio la asistencia del tanto a Mbappé, y por Antoine Griezmann; que no ha faltado en ninguno de los últimos 68 partidos de Francia, un récord para el jugador del Atlético de Madrid.

Francia muestra credenciales de campeón

Ganar a Australia, la última selección en sacar billete para Qatar, no da credenciales de campeón. Pero sí hacerlo como lo hizo Francia, superando el mazazo inicial del gol adverso, de la lesión de Lucas Hernandez; de una cierta apatía en el césped, todo eso sin temblar, sin necesidad de acudir a estridencias.

Francia lleva meses buscando eso, la serenidad que le otorgó el Mundial hace cuatro años y que las lesiones se empeñan en perturbar; pero ni por esas se sobresalta la campeona, que salió en tromba a resolver pero se encontró con una aguerrida Australia, dispuesta, como hace cuatro años, a hacerle bajar al barro de la pelea.

Así frenó el asalto inicial de Dembelé y Mbappé y se marchó a la aventura ofensiva, donde encontró oro en el minuto 9, cuando Leckie desafió a Lucas y este se desplomó con la rodilla tocada; lo que permitió al “socceroo” centrar al corazón del área para que Goodwin superara a Lloris.

Parecía que seguía maldita la campeona, que llegó a Qatar sin dos piezas clave como Ngolo Kanté y Paul Pogba; una vez en el Golfo Pérsico, dijo adiós al Balón de Oro Karim Benzema.

Pero no hay superstición en el grupo de Deschamps, más bien fe en sus opciones, en su juego; es cierto que el centro del campo apenas tiene experiencia internacional, que la defensa está encontrando su camino.

Craig Goodwin adelantó a Australia ante Hugo Lloris. (Foto: EFE).

Tchouaméni al timón

Tras unos minutos de desorientada, en las que pareció asomarse al precipicio; Francia tiró de galones. Tchouaméni se puso al timón del equipo y el viento fue virando.

Theo Hernandez, que había sustituido a su lesionado hermano; recibió un balón rechazado en la presión francesa en la medular y lo envió con dulzura al área para que, libre de marca, Rabiot empatara la contienda de cabeza.

El tanto devolvió la calma total a Francia, que desplegó su fútbol por las bandas, Dembelé por la derecha, Mbappé por la izquierda; hasta que acabaron por desquiciar a una zaga australiana no apta para tanta dinamita.

El gol francés se intuía y llegó nada más superarse la media hora cuando Rabiot robó,;hizo la pared con Mbappé y colocó el balón franco para que Giroud marcara su diana 50 vestido de “bleu”.

Giroud, jugador del Milan, de 36 años, el gran beneficiado de la ausencia de Benzema; estaba a solo un tanto de convertirse en el máximo anotador francés de todos los tiempos empatado con Thierry Henry.

Francia muestra credenciales de campeón - noticiacn

Kylian Mbappé (9) se hace presente en el marcador. (Foto: EFE).

Saltó con todo en a complementaria

Tras el reposo, Francia saltó con ganas de finiquitar el encuentro impulsado por la ambición de sus atacantes de hacer historia; Giroud lo intentó de chilena en el 50 y Mbappé, que no tuvo su noche más acertada, se estrelló en varias ocasiones con la defensa australiana, hasta que finalmente, a centro de Dembelé, lo hizo de cabeza en el 68.

El parisino, designado como la brújula de Francia en ausencia de Benzema, suma ya cinco goles en mundiales y se convierte en el segundo futbolista que más goles ha anotado en mundiales con menos de 24 años; solo superado por los siete que anotó Pelé.

Pero la joven estrella quiso dar galones al veterano Giroud, al que tres minutos más tarde dejó en bandeja el cuarto gol, el número 51 de la carrera del jugador del Milan; que igualó a Henry como máximo artillero “bleu”.

La fiesta estaba completa y Francia tiene ya su partido perfecto; la dinámica que pedía Deschamps para revalidar el título mundial.

Impresiones

“Habíamos empezado bien los primeros minutos, pero nos meten un gol evitable que nos ha enfriado. El equipo ha reaccionado bien, hemos cobrado ventaja, aunque al final nos dan un susto. “En el segundo tiempo hemos controlado más, les hemos obligado a defenderse, hemos tenido ocasiones, hemos hecho cuatro goles, pero podíamos haber marcado más”. Didier Deschamps. DT de Francia

“Queríamos ganar el partido y empezar bien, con esta victoria lo hemos logrado. Ahora tenemos que corregir algunas cosas para ser más fuertes contra Dinamarca”.  Aurelien Tchouaméni

“La derrota responde a la calidad de Francia, simplemente. Hemos salido muy fuertes, pero ellos han reaccionado, mis chicos han hecho todo posible”. Graham Arnold, DT de Australia

A saber

  • Francia muestra credenciales de campeón. Con su doble, Giroud igualó con Thierry Henry como máximo anotador de Francia en todos los tiempos, 51 dianas en 115 partidos. Luego están Antoine Griezmann (42); Michel Platini (41); Karim Benzema (37) y David Trezeguet (34).
  • Kylian Mbappé suma su quinta diana en un Mundial sin haber cumplido 23 años.

Ficha técnica

Francia (4): Lloris; Pavard (Pavard, 89′), Konaté, Upamecano, Lucas Hernandez (Théo Hernandez, 13′); Tchouaméni (Fofana, 77′), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, 77′), Giroud (Thuram, 89′), Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Australia (1): Ryan; Atkinson (Dagenek, 85′), Souttar, Rowles, Behich; Mooy; Leckie, Irvine (Baccus, 85′), McGreen (Mabil, 73′), Goodwin (Koul, 74′); Duke (Cummings, 56′). DT. Graham Arnold.

Goles: Goodwin (9′); Rabiot (27′); Giroud (32′ y 71’9; Mbappé (68′).

Árbitro: Victor Gomes (Sudáfrica). Amonestados: Duke, Irvine y Mooy. Escenario: Estadio Al Janoub de Al Wakrah. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No contaban con mis reflejos! Dijo Memo Ochoa a Lewandowski (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído