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Economía

Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

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Cono monetario
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Una educación tecnológica contra reloj pondrá en práctica el Banco Central de Venezuela en todas las áreas económicas del país en las próximas horas. La entidad financiera tiene hasta el 4 de junio de este año para impartir los conocimientos necesarios y así garantizar el éxito del nuevo cono monetario.

Para lograrlo, el presidente del BCV, Ramón Lobo, sostendrá reuniones con la banca nacional pública y privada y las unidades empresariales y de servicio. La máxima autoridad de la principal autoridad económica del país dijo que el método del redondeo podría ser aplicado para simplificar el sistema informático.

Otra de las acciones que permitirá clarificar las dudas sobre la operatividad es la emisión de decretos. “Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos  faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática”.

En una entrevista en Venezolana de Televisón, Ramón Lobo precisó que realizarán una labor informativa en todo el territorio nacional para que la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro sea comprensible en cada una de las facetas de la vida económica del país.

El tiempo es poco para reconversión

Mientras los simpatizantes al Gobierno nacional celebran las medidas, los críticos como el presidente de la comisión de Finanzas, José Guerra, sostiene que dos meses es insuficiente para adecuar todo el sistema en esa nueva reconversión.

Por su parte el investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (Cifo) y economista, Manuel Sutherland, insiste en la necesidad de liberar el control de cambio como medida fundamental para el inicio de una mejora en el aparato económico del país, esta fue su recomendación durante una entrevista en Unión Radio.

ACN

No deje de leer: José Guerra: reconversión es insuficiente sin cambios económicos

 

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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