Sucesos
Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión

Cinco sujetos fueron abatidos por comisiones mixtas del Cicpc y de la PNB, quienes cumpliendo instrucciones superiores efectuaron procedimientos en diversos sectores de San Vicente, estado Aragua.
El despliegue policial con más de 80 hombres se realizó a raíz del homicidio del oficial de la Policía de Aragua, Eduardo Berto Molde, adscrito a los servicios penitenciarios. Fue asesinado a eso de las 7:30 de la noche del martes pasado en el sector Primero de Mayo de San Vicente.
Los funcionarios tomaron desde las 10:00 de la mañana del miércoles varias zonas de San Vicente, comenzando primero por el barrio Dos de Octubre.
Después de dos horas de recorrido, como las 12:00 del mediodía, en la calle La Orquídea de dicho sector, se suscitó enfrentamiento con un sujeto conocido como Carlos “Hurto” quien resultó herido.
Lo trasladaron a un centro médico del municipio Girardot donde murió tras su ingreso.
Las comisiones colectaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico. Carlos “Hurto” era solicitado por los delitos de robo genérico.
En la continuación del rastreo en búsqueda de los azotes de la zona, en la calle El Mamón de Primero de Mayo, ultimaron a “El Picador”.

Los delincuentes fueron abatidos en diferentes lugares de San Vicente. (Foto: El Periodiquito)
De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era de alta peligrosidad y cruel: Sometía en situación de rehenes a sus víctimas y las trasladaba a lugares específicos en San Vicente. Luego ordenaba a sus secuaces a desmembrar con un cuchillo carnicero a las personas que luego metían en bolsas plásticas para botarlas en lugares específicos de Maracay.
En la casa donde estaba enconchado y le hizo frente a los uniformados del Cicpc y de la Policía Nacional se incautó un arma de fuego y otras evidencias.
Abatido «El Cojo»
Por otra parte, un sujeto llamado «El Cojo» no fue muy lejos porque fue abatido. En el sector La Vaquera cayó herido al batirse a tiros con los policías. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció. Le incautaron un arma de fuego.
La fuente policial informó, que en Las Mercedes de San Vicente el cuarto y quinto delincuente resultaron abatidos en enfrentamiento. Uno era conocido con el apodo de “El Ronny”, mientras que al otro no lograron identificarlo; pero tenía un amplio historial policial.
Los cinco abatidos estaban involucrados en cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos; extorsión, amenaza a la vida y desplazamiento de personas de sus propiedades.
Cabe destacar, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar estuvieron al mando del inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, y los de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas, las comandó el comisionado Jesús Dávila.
No deje de leer: Mataron a hombre cuando descuartizaba un caballo
ACN/@rubbol2006/El Periodiquito
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional13 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos12 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos12 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte