Nacional
Asean dona insumos para afectados por lluvias en Venezuela
Diplomáticos que representan a los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acreditados en Venezuela donaron insumos humanitarios para los afectados por las lluvias en la región central del país, informó este martes la Cancillería.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó queentregaron los productos a la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, durante un encuentro con los diplomáticos, en el que revisaron su agenda de trabajo en el país.
En tal snetido la donación será destinada a los afectados por los deslaves de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua, así como a los del sector 23 de Enero, en Caracas, donde el lunes 12 casas colapsaron y otras 60 quedaron “en riesgo” de derrumbe.
Asean dona insumos a Venezuela
Así mismo Rodríguez agradeció a los diplomáticos el apoyo y destacó la importancia de que los países que conforman Asean “se hagan eco del dolor que pueda tener cualquier venezolano en estos momentos”, según el escrito, en el que no se especificó el tipo de productos.
Horas antes, la viceministra y los miembros de Asean, junto a la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco), acordaron afianzar “lazos económicos y turísticos entre Caracas y los países miembros de este organismo”, siempre según el comunicado.
La Asean está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.
ACN/ EFE
No dejes de leer: ¡No se tocan! Asesinato y violaciones a niñas unen a los venezolanos en campaña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


