Conéctese con nosotros

Nacional

Nicolás Maduro tachó de “ridículo” e “imbécil” al cantante Nacho (+ video)

Publicado

el

Nicolás Maduro insulta a Nacho - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro tachó de “ridículo” e “imbécil” al cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho.

En una transmisión televisada por VTV, la tarde de este martes, 25 de octubre, Maduro dijo que Nacho asegura que se parece al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, también conocido como Drácula.

“Ahora sale Nacho a decir que se parece a Drácula. Sí es ridículo ese tipo, vale. No te pareces nada, vale. Lo primero que tienes que ser es patriota, y tú eres un antipatria, Nacho. Lo que tienes que hacer para parecerte a Drácula es ser patriota, y revolucionario. No te pareces en nada, Nacho imbécil”, dijo Maduro.

El cantante tiene previsto brindar un concierto el 26 de noviembre en la terraza del CCCT, junto a la agrupación Guaco.

Por años, y especialmente a partir de 2017, Nacho ha mantenido una postura crítica frente al gobierno de Nicolás Maduro a quien tildó de genocida en mayo de ese año cuando se produjeron fuertes protestas, encabezadas principalmente por estudiantes.

En 2016, el cantante pidió un derecho de palabra en la Asamblea Nacional electa en 2015, a la cual Maduro, por medio del Tribunal Supremo de Justicia, declaró en desacato.

 

 

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡2 de diciembre! Jerry Rivera llega a Venezuela, el concierto en Caracas será en el CCCT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído