Deportes
Con una masiva participación se realizó el Magallanes 13K
En honor a su décimo tercer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes en alianza con Carabobo Runners, organizaron la carrera Magallanes 13K y la Caminata 6K, que se llevaron a cabo la mañana de este domingo 16 de octubre.
La carrera tuvo como punto de salida el estacionamiento del majestuoso Fórum de Valencia, mientras que los participantes de la caminata salieron desde la torre Movilnet para llegar al estadio José Bernardo Pérez.
Los concursantes empezaron a llegar alrededor de las ocho de la mañana, para luego disfrutar de un gran ambiente familiar en la casa de los Navegantes del Magallanes, acompañado de clases de zumba, gaitas, entre otras actividades.
Magallanes 13K todo un éxito

“Estoy sumamente contento y agradecido con todas las personas que participaron, el evento de hoy es simplemente un calentamiento para todo lo que viene esta temporada. Si Dios quiere y este año ganamos el bicampeonato, para el próximo año no serán 13, sino 14K”, fueron las palabras del presidente del Magallanes, Maximiliano Branger.
El evento contó con 10 categorías en total. Raquel Agudelo y el miembro de la selección de Venezuela en atletismo Marvin Blanco fueron los ganadores de la categoría absoluta. “Tengo ya bastantes años entrenando muy fuerte y gracias a Dios se me dieron las cosas. Estoy muy contento”, expresó Blanco, quien logró un récord de 42:33.24.

Marvin Blanco, ganador de la categoría absoluta
Fue una jornada deportiva y cultural, en donde los participantes también pudieron disfrutar de un juego interescuadras que disputó la nave con la mira puesta al inicio de la temporada, así como de la presentación de la orquesta Estrellas Ymca, integrada por alumnos de la institución, que el próximo viernes 21 de octubre cumple 60 años en Carabobo.
De igual manera se realizó un Fan Home Run Derby para culminar en modo beisbolero una tarde llena de deportes y diversión.
ACN /Prensa Magallanes
No dejes de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











