Connect with us

Deportes

Real Madrid se consagra como líder de la Liga Española tras imponerse 3-1 al Barcelona

Publicado

el

Real Madrid Liga Española - acn
Compartir

Este domingo 16 de octubre el Real Madrid se consagró como líder de  la Liga Española, tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el Clásico del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la Liga.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski, que no pudo encontrar el camino del gol en un encuentro que empezó dominando el Barça.

El equipo azulgrana presionaba arriba la salida de los merengues, que buscaban su oportunidad de correr a la espalda de los azulgranas y que fueron los primeros en golpear.

Antes del cuarto de hora, Vinicius aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante Ter Stegen, que le ganó el mano a mano al brasileño, pero el rechace lo recogió Benzema para hacer el 1-0 (12).

Superioridad del Real Madrid

Real Madrid Liga Española - acn

Lewandowski tuvo en sus pies el empate cuando llegó a un balón que se paseó por delante de la portería del Real Madrid, pero envió el balón a las nubes en boca de gol (25).

El polaco estuvo muy vigilado durante todo el encuentro por los centrales merengues y apenas pudo intervenir en el juego de su equipo, donde Pedri tampoco acababa de sentirse del todo cómodo.

Con el Barça llegando, pero sin precisión, una nueva salida en velocidad del Real Madrid acabó con un pase atrás de Ferland Mendy a la media luna del área, donde apareció Valverde para soltar un fuerte disparo y hacer el 2-0 (35).

El equipo blanco, con apenas dos zarpazos, lideraba en el marcador, mientras el Barça seguía cerca de la portería rival, pero sin contundencia ni precisión.

A la vuelta del descanso, el Real Madrid, que pudo ampliar su cuenta con un tanto de Benzema, anulado por fuera de juego (52), empezó a dominar más, buscando hacerse con el balón.

Con el Barça sin reacción, Xavi Hernández decidió mover el banquillo buscando más dinamismo con la entrada de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Ferran Torres por Busquets y Raphinha (60), pero los ataques visitantes siguieron estrellándose en la defensa rival.

Gol del honor

Real Madrid Liga - acn

Foto: cortesía

Los azulgranas no encontraban la forma de incomodar a un Real Madrid que se sentía muy cómodo sobre el césped de su feudo, con Toni Kroos y Luka Modric imperiales en el centro del campo.

El Barça acabó volcado sobre la portería defendida por Lunin, al que batió Ferran Torres al aprovechar un balón prolongado en el área por Lewandowski (83).

El tanto ponía emoción a los últimos minutos del encuentro, pero el gol de Rodrygo de penal, provocado por él mismo y concedido tras revisión por el VAR, sentenció el encuentro (90+1).

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

El Real Madrid, en cambio, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de la Liga Española.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: El clásico: Monarca español recibe al líder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído