Internacional
Venezolanos continúan su ruta hacía EEUU, pese a nuevas medidas (+Vídeo)

Pese al anunció del gobierno de Joe Biden de prohibir la entrada a migrantes venezolanos por la frontera de México con Estados Unidos (EEUU), cientos de connacionales están decididos a llegar a territorio estadounidense de forma ilegal.
La mañana de este viernes 14 de octubre, un grupo de inmigrantes, entre los que se encontraban venezolanos; salieron desde Tapachula, en estado de Chiapas de México con dirección hacía EEUU.
Mediante un vídeo que circula en las redes sociales, se observa la caravana de inmigrantes gritando “Sí se puede”; y caminando rumbo a la frontera en ciudad Juárez, Chihuahua.
Así mismo, las restricciones del Ejecutivo estadounidense tampoco detienen a algunos venezolanos; que siguen viendo la selva del Darién como una alternativa para llegar a los Estados Unidos.
Un connacional de nombre, Gilbert Fernández, conversó ayer jueves con el equipo de The Associated Press; a quienes dijo sin titubeo que tomará su camino por el Darién.
Fernández, se encontraba en Necoclí, un pueblo costero del lado colombiano en el que unas 9.000 personas, en su mayoría venezolanas; aguardaban para subir a un bote que los llevará hacia la entrada del Darién.
https://twitter.com/800Noticias_/status/1580896090853081088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1580896090853081088%7Ctwgr%5E28979312b941e12b4e49a6ace70004be0bc92c08%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-migrantes-salieron-rumbo-a-eeuu-a-pesar-de-nuevas-medidas
Migrantes venezolanos continúan su camino a EEUU
Así mismo, afirmó que la noticia del gobierno estadounidense de cerrar sus fronteras; le cayó como un “balde de agua fría”.
Explicó que el programa migratorio de EEUU para venezolanos, le trae más problemas que ventajas; pues no cuenta con recursos para comprar un pasaje en avión.
Indicó que para cumplir esta travesía por la también llamada “selva de la muerte”; vendió su carro y sus tierras en Venezuela para emprender su viaje junto a su hijo de 18 años y sus amigos.
Vale mencionar que el nuevo programa de Estados Unidos consiste en permitir el ingreso legal de 24.000 venezolanos; apadrinados por personas solventes en su territorio y busca desalentar la migración irregular en su frontera.

Foto: Cortesía
Con información: ACN/AP
No deje de leer:
Estados Unidos expulsa al primer grupo de venezolanos a México (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional18 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes23 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos17 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara