Carabobo
Muere Omar Sanoja Breña, primer alcalde electo de Valencia

Murió Omar Sanoja Breña, primer alcalde electro del municipio Valencia, informó la noche de este lunes la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Carabobo.
Mediante una publicación en la red social Twitter, la comisión dio a conocer la lamentable noticia.
“Hombre decente, correcto y buen amigo, como pocos”, escribió el gremio en un tweet. De momento se desconoce las causas de la muerte de Sanoja.
Vale mencionar que Omar Sanoja Breña, se convirtió en 1989 en el primer alcalde por mandato popular de la ciudad de Valencia; esto tras vencer con la tarjeta de Acción Democrática (AD) a los abanderados de Copei, Vicente Lozano y el MAS, Julio Castillo.
Así mismo, cumplió con el cargo de primera autoridad municipal de la ciudad industrial de Venezuela desde 1989 a 1992; siendo uno de los personajes políticos influyentes de aquellos años en la entidad carabobeña.
Ha fallecido el Dr. Omar Sanoja Breña, Primer Alcalde electo en el Municipio Valencia. Hombre decente, correcto y buen amigo, como pocos. Paz a su alma y que brille para él la luz perpetua. pic.twitter.com/qz08lnFMi8
— Comisión Electoral Col. Abogados Carabobo (@ComiCAEC) October 11, 2022
Murió Omar Sanoja Breña
Sanoja Breña, deja huellas en la administración municipal; siendo las políticas impulsadas en materia de transporte y recolección de basura; además, ordenamiento de la ciudad, las más resaltantes de su gestión.
Desde el equipo de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), extendemos nuestras palabras de condolencias a sus familiares; y elevamos una oración por su descanso eterno.
Con información: ACN/Noticias24Carabobo
No deje de leer:
Iglesia Católica de Valencia inició festividades centenarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador de Carabobo pide estar pendiente ante posibles lluvias fuertes la noche de este 28-jun (+video)

El gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los habitantes de los 14 municipios de la entidad estar atentos ante la posible llegada de fuertes lluvias la noche de este sábado 28 de junio.
A través de un video colgado en sus redes sociales el mandatario local indicó que estaban viendo las imágenes del satélite y se está esperando precipitaciones importantes. «Este mensaje es para que todo el mundo este alerta en los 14 municipios del estado», resaltó.
Indicó une especial llamado a Carlos Arvelo, Libertador, Guacara, Los Guayos, San Juaquin , Mariara, Valencia, San Diego y Naguanagua. «Hay que estar muy pendientes ok, mucho cuidado que viene agua y viene duro«, recalcó.
Así mismo indicó que en todos los municipios están activos los organismos de seguridad como Bomberos y protección Civil, » ya se les avisó a todos los alcaldes», refirió.
Reporte de Inameh
Según informe publicado por el Inameh, para la tarde y noche de este sábado 28, se observaba la formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de Amazonas, Bolívar. Así como en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia. No descartaban algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y este de Falcón.
En su último reporte, publicado a las 21:22 HLV, prevalecían para la hora áreas nubladas y células convectivas de rápida evolución que propician lluvias o chubascos y descargas eléctricas, en áreas de Lara, Falcón, Cojedes y Zulia. lo mismo para Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y norte de Guárico. Condiciones meteorológicas que se estima continúen por las próximas tres (03) horas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes13 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional17 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Economía22 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15