Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” culminó rehabilitación de cúpulas de la Catedral de Valencia

Publicado

el

Culminan rehabilitación de cúpulas de la Catedral - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Culminan rehabilitación de cúpulas de la Catedral de Valencia, por parte de las cuadrillas del “Plan Búho” terminaron los trabajos de las cúpulas de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro; ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que entre las labores realizadas se encuentran la demolición y construcción de cornisas, y pináculos que estaban en ruinas; conservando las características y condiciones originales, así como la construcción de las molduras existentes en la torre Norte de la Catedral.

“Finalizamos los trabajos de rehabilitación de las cúpulas de nuestra Catedral de Valencia, la principal catedral de nuestra ciudad, un icono para los valencianos, además se realizaron labores de pintura de la fachada, para que este 12 de octubre se conmemoré el Centenario de la Arquidiócesis de Valencia y el próximo mes de noviembre las festividades de nuestra patrona, la Virgen del Socorro”; expresó.

Culminan rehabilitación de cúpulas de la Catedral - noticiacn

Culminan rehabilitación de cúpulas de la Catedral de Valencia

Asimismo, detalló que se realizó el desraizamiento de la maleza de los alrededores de las cúpulas y se aplicó mata maleza en superficies de los muros y cúpulas y se impermeabilizó con pintura elastomérica en las superficies que corresponden a las cubiertas de cúpulas y cornisas; se removió el friso y las pinturas en mal estado y se pintó nuevamente para dejar toda el área totalmente remozada.

Por su parte, el padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral de Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por su consecuente a favor de este templo religioso.

“La Alcaldía de Valencia con su consecuente acción en favor de las comunidades y en concreto con esta parroquia Catedral ha estado realizando trabajos de restauración de las cúpulas externas y la pintura externa para que esté preparada para esta celebración centenaria de este 12 de octubre, así como también para el próximo 13 de noviembre que es la gran celebración de Nuestra Señora del Socorro (…), Agradezco una vez más al alcalde Julio Fuenmayor y a su equipo la dedicación y eficacia con la que han realizado estos trabajos de mantenimiento del principal templo de la ciudad que es la catedral de Valencia”; enfatizó.

De Freitas explicó que este miércoles 12 de octubre se cumplirán 100 años de haber nacido como iglesia particular; junto con las diócesis de Cumaná, Coro y San Cristóbal, cuatro comunidades eclesiásticas, es por ello que conmemorarán esta importante fecha.

Culminan rehabilitación de cúpulas de la Catedral - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Muere Omar Sanoja Breña, primer alcalde electo de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Publicado

el

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia, por parte de su alcalde, Julio Fuenmayor, ayer en la tarde del lunes 15 de abril.

Se trata de los avances de embellecimiento, colocación de nuevas paradas e instalación de iluminación LED en la avenida Bolívar Norte de la parroquia San José, a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, que sigue trabajando por el bienestar de los lugareños y visitantes de la capital carabobeña.

“Nos encontramos en la avenida Bolívar en nuestra querida parroquia San José, supervisando los trabajos de rehabilitación de esta importante avenida. Que consisten en la instalación de luminarias LED, además de eso estamos instalando totalmente nuevos postes porque carecían de una infraestructura eléctrica en este trayecto de nuestra querida Novia del Sol”. Expresó el mandatario local durante un recorrido realizado en la zona.

También puede leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Destacó que el Plan Búho está finalizando la primera etapa de los trabajos que iniciaron en el mes de enero desde la avenida Cedeño, hasta la avenida Rojas Queipo. Mientras que la segunda comprende el tramo hasta la torre Banaven.

El burgomaestre agregó que las cuadrillas del Plan Búho ejecutan la colocación de luminarias LED. Reflectores de 400 Watts, postes tubulares, brazos, labores de pintura, embellecimiento e instalación de paradas que embellecerán el sector.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Asimismo, aseguró que los trabajos se realizan de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el liderazgo comunitario, la alcaldía de Valencia a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno. Siempre con el apoyo de las comunidades, que ven día a dia el trabajo que viene realizado todo su tren de gobierno.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído