Internacional
Liz Truss: no se le puede permitir a Vladímir Putin alterar las fronteras

La primera ministra británica, Liz Truss, consideró este viernes que no se puede permitir al presidente ruso, Vladímir Putin, “alterar las fronteras internacionales empleando la fuerza bruta” y dijo que el Reino Unido solo reconocerá como territorio ucraniano las regiones que Rusia quiere anexionar.
En un comunicado emitido hoy por el Gobierno de Londres, Truss aludió al acto de Putin en el Kremlin de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al que asistirán también los jefes prorrusos de los territorios separatistas.
“Vladímir Putin, una vez más, ha actuado violando la legislación internacional con un claro desprecio por las vidas de los ucranianos que dice que representa”, señaló Truss en la nota difundida por Downing Street -residencia y despacho oficial de la líder conservadora-.
La dirigente tory aseguró que el Reino Unido “nunca ignorará la voluntad de soberanía de esas personas y nunca aceptará a las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia como otra cosa que territorio ucraniano”.
“No se puede permitir a Putin alterar las fronteras internacionales mediante el empleo de la fuerza bruta. Nos aseguraremos de que pierde esta guerra ilegal”, concluyó la primera ministra.
ACN / EFE
No dejes de leer: Hallan a 12 venezolanos en un campamento improvisado en Panamá
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Capturaron en México a dos presuntos miembros del Tren de Aragua

Las autoridades mexicanas capturaron en la ciudad de Puebla a dos presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua. Los sujetos, ambos de nacionalidad colombiana, fueron supuestamente identificados por sus tatuajes.
El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya. Unos funcionarios de seguridad vieron a dos sujetos vendiendo drogas, de manera que hicieron una revisión rutinaria.
Los sospechosos fueron identificados Anderson “N”, alias ‘El Chaux’, y Jeiner Alexis “N”, alias ‘El Mechas’, de 30 y 23 años de edad, respectivamente. Tenía en su poder «diversos envoltorios» de marihuana y metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado afirmó que ambos sujetos están vinculados con el Tren de Aragua. Al igual que las autoridades estadounidenses, los relacionaron por varios tatuajes en sus brazos y pecho.
Exigían pagos a comerciantes de varios sectores
«Labores de inteligencia permitieron establecer el posible vínculo de los dos detenidos con la organización criminal internacional ‘Tren de Aragua’ (…) Esta posible conexión se determinó a partir de los tatuajes con los que cuentan los hoy detenidos», expuso.
De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se dedicaban a la venta de drogas, el narcomenudeo, extorsiones y cobro de pisos. En tal sentido, exigían pagos a comerciantes de varios sectores de Puebla.
En las imágenes difundidas por las autoridades mexicanas se aprecia que uno de los detenidos tiene tatuajes de un perro y una pagoda. El otro, por su parte, tiene un diseño de gladiador romano y una especie de coliseo.
Hasta hace pocos meses, el Tren de Aragua no se había caracterizado por tener tatuajes identitarios, a diferencia de otras bandas del continente, como Latin Kings, Mara Salvatrucha y la Mara Barrio 18.
Activistas han alertado de los riesgos de identificar a miembros del Tren de Aragua por sus tatuajes. La mejor forma de determinar una vinculación con la banda sería mediante una investigación, afirmó la periodista Ronna Rísquez, especializada en la organización criminal.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Carabobo9 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo9 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Espectáculos22 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna