Conéctese con nosotros

Nacional

Suspenden zarpes de embarcaciones en el oriente y la zona insular por onda tropical 39

Publicado

el

Inea zarpes - acn
Compartir

Suspenden por al menos 24 horas los zarpes de embarcaciones en el oriente del país y la zona insular por el paso de la onda tropical 39, según informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

El presidente de Inea, Eladio Jiménez indicó en un comunicado que las zonas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, como el área insular no se permitirá la salida de embarcaciones. Debido a las lluvias que se están presentando.

En tal sentido suspenden los zarpes para embarcaciones deportivas, pesqueras, turísticas, de seguridad destacó el INEA. Como se encuentra activado todos los dispositivos de seguridad marítima y de riesgo en el oriente.

En su cuenta de Twitter explicaron que la medida preventiva tendrá un lapso de 24 horas. Afectará a embarcaciones «menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje».

«La onda tropical número 39 se encuentra localizada sobre la parte oriental del país, al norte del estado Sucre», destacó el Inea. Su asociación con una baja presión atmosférica hace que se «mantenga la posibilidad de un ciclón tropical entre un 70 % y 90%», añadieron.

Destacan que el mal tiempo predominará en la zona este del país, mientras que la onda se desplaza hacia el centro y occidente de Venezuela. «Ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica con vientos fuertes», lo que provocará olas altas en la región oriental y la zona insular.

De igual manera, en un contacto de Globovisión con el INAMEH se descarta la formación de un ciclón y solo se informa del paso de la Onda Tropical. En La Guaira se están tomando medidas acerca de las lluvias que han caído.

ACN/ WTC Radio

No dejes de leer: Fuertes lluvias dejan inundaciones y desbordes de ríos en La Guaira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído