Connect with us

Nacional

Aumentan desapariciones en estados fronterizos, dice Fundaredes

Publicado

el

Aumentan desapariciones en estados fronterizos - noticiacn
Compartir

Aumentan desapariciones en estados fronterizos. La ONG Fundaredes aseguró este viernes 9 de septiembre que en agosto se registraron 36 desapariciones en el “corredor fronterizo”, compuesto por los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Falcón, Apure y Amazonas; lo que representa un aumento de 50% en relación con julio pasado, cuando se computaron 24 en la misma zona.

“En los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Falcón, Apure y Amazonas, entidades donde persisten las disputas entre grupos por control y dominio territorial, la desaparición de personas continúa fracturando el desarrollo armónico de los habitantes, debido a que el número de desaparecidos aumentó en un 50 % en comparación con julio”; informó Fundaredes en su informe mensual de “contexto violento”.

La ONG indicó, además, que durante el mes pasado se contabilizaron 65 homicidios en estos seis estados fronterizos; siendo Zulia, que limita con Colombia, donde se cometieron más asesinatos.

Aumentan desapariciones en estados fronterizos

Según el documento, “se cometieron más crímenes con cifras alarmantes: 25 homicidios, 2 desapariciones y 4 enfrentamientos armados; lo que demuestra una vez más la falta de atención por parte de las autoridades”.

Fundaredes destacó que, en los hechos registrados en Zulia, la actuación de bandas criminales dedicadas a la extorsión se llevan a cabo ataques con artefactos explosivos.

En el estado Bolívar, la ONG contabilizó 13 homicidios y el mismo número de desapariciones; alertó sobre “los acontecimientos de violencia y las vulneraciones de derechos humanos cometidas por organismos de seguridad”.

Por otra parte, en Táchira se computaron 7 homicidios y 18 casos de desapariciones.

Apure, estado idóneo para estructuras criminales

En cuanto al estado Apure, la ONG aseguró que “se ha convertido en una entidad idónea para el funcionamiento de las estructuras criminales organizadas”; documentó 7 homicidios y 2 desapariciones.

Siguen los estados Falcón con 6 homicidios y una desaparición, y Amazonas, donde se contabilizaron 7 homicidios.

Durante el primer semestre del año se registraron 362 homicidios en estos seis estados; lo que supone una disminución de un 38% respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaron 593 en las regiones Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía insiste en pedir la extradición de exministro de Petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Autofest regresa en su 10ma edición hasta este domingo 28 en el CCCT

Publicado

el

Compartir

Como es costumbre para los amantes del sector automotriz, Autofest es un evento muy esperado que se realiza en el CCCT.

No solamente se muestran los autos más modernos del mercado en Venezuela, sino también múltiples opciones de auto accesorios, repuestos, financiamiento, etc., para suplir las necesidades con todas las opciones disponibles.

En sus 9 ediciones anteriores, AUTOFEST ha recibido más de 15 mil visitantes cada año y en esta edición 2024 regresa a las instalaciones del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, CCCT, en la ciudad de Caracas los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 8.30 de la noche.

AUTOFEST nació de la mano de Raquel y Alfredo quienes, desde sus inicios, han sido potenciadores de la mejor y más moderna exhibición automotriz, creciendo de manera exponencial, logrando el reconocimiento dentro del sector.

Autofest regresa en su 10ma edición

Este año, AUTOFEST 2024 se realizará en un espacio de más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y con más de 40 de las mejores y más reconocidas marcas del sector en Venezuela.

Contará por segunda vez con el Paddock Club, un espacio preferencial creado para que las marcas participantes tengan la posibilidad de realizar eventos especiales como lanzamientos, ruedas de negocios, conferencias, etc.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído