Conéctese con nosotros

Sucesos

Policarabobo pasó a fiscalía a cinco hombres por robo

Publicado

el

Policarabobo-acn
Compartir

Cinco supuestos asaltantes fueron detenidos por efectivos de Policarabobo durante varios procedimientos realizados en los municipios Valencia y Naguanagua. En las actuaciones incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal y un arma blanca.

José Aldama Reyes, director de la Policía de Carabobo, informó  que funcionarios adscritos a la estación Los Bucares apresaron a un atracador de 18 años de edad.

Estaría incurso en el robo  a una pareja de adultos mayores en el barrio Betancourt Infante, a quienes también agredió fisicamente.

Para el momento le decomisaron un chopo, el cual se presume utilizó para someter a sus víctimas. El caso fue notificado a la Fiscalía 32° del Ministerio Público”, dijo el jefe de Policarabobo.

Igualmente dijo, que en otro hecho similar que ocurrió en la calle principal del barrio Colón del municipio Naguanagua, uniformados de la Brigada Motorizada arrestaron en flagrancia de tres sujetos de 42, 29 y 27 años, cuando sometían a un ciudadano de 56 años de edad.

Policarabobo-acn

Policarabobo realizó procedimientos en Valencia y Naguangua. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Los presuntos atracadores intentaban de despojar a la vìctima de su teléfono móvil. Los uniformados frustraron el delito y notificaron del caso al MP para su investigación.

En otro procedimiento que realizaron uniformados de la Policía de Carabobo, sostuvo Aldama, que durante un patrullaje de rutina efectuado en el barrio Brisas del Aeropuerto, oficiales de la estación Los Bucares apresaron a un individuo de 19 años.

El sujeto utilizó un arma blanca tipo punzón supuestamente para robar a una adolescente. La despojó de su teléfono celular, el cual fue recuperado.

El jefe de Policarabobo pasó los casos al MP

El comisario jefe José Aldama Reyes, director general Policarabobo, explicó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

Por otra parte señaló, que los operativo llevados a cabo los realizaron cumpliendo con las instrucciones en materia de seguridad emanadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Continuamos reforzando las estrategias policiales destinadas a combatir cualquier hecho delictivo que pueda alterar la paz de los ciudadanos carabobeños”, concluyó Aldama.

No deje de leer: Detienen a médico bachaquero de medicinas

ACN/bdp

 

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído