Internacional
Detienen dos venezolanos, uno de ellos expolicía, por extorsionar en Perú
Detienen a dos venezolanos, uno de ellos expolicía, en Perú, señalados de extorsionar con 20 mil soles a un empresario dedicado a la venta de piñatas y cotillón en Lima, presuntos miembros del Tren de Aragua .
Trascendió que el agraviado denunció en Depincri Cercado, que desde hace unos días era víctima de extorsión. Le mandaban mensajes con amenazas de balear su casa y hacerles daño a sus nietos. Lo llamaban más de 10 veces al día y además le mandaban mensajes intimidatorios con actividades que realizaba en su negocio.
“Me decían que eran del ‘Tren de Aragua’ y exigían que les pague 20 mil soles. Pero en unas horas debo mandarle 2 mil soles con un delivery con un pedido de gaseosas y galletas en una bolsa. Adentro debo poner el dinero como primer pago del monto total. Me dijeron que era algo así como una cuota de inscripción. No se cómo sabían tantos detalles de lo que realizaba en el local o a dónde salía a comprar o comer”, dijo el agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva.
Desesperado de tantas amenazas no solo a él sino también a sus familiares, el hombre de negocios, acudió a escondidas a la sede policial a poner la denuncia. Contó al detalle lo sucedido y esto despertó las sospechas de la policía que el o los extorsionadores estaban en su entorno laboral. De inmediato planearon la forma para atrapar a los peligrosos sujetos.
Uno de los jóvenes detectives se disfrazó de repartidor de delivery, en moto lineal y con una caja de pedidos. y partió rumbo a la avenida Carlos Yzaguirre. Llegó al punto de encuentro con el extorsionador y allí mismo mientras le entregaba el paquete con el dinero incluido, fue cercado por los policías de civil y lo atraparon.
El segundo implicado es atrapado en el lugar donde trabajaba y quedó identificado como Mauro López, quien en su país era miembro de la policía militar e ingresó a Perú en forma ilegal por Tumbes.
Este sujeto era quien brindaba información, mandaba fotos y videos del empresario a otros miembros de la banda para concretar la extorsión. Los policías están detrás del tercer integrante de esta banda. A ambos se les encontró drogas y celulares.
ACN/ La Nación
No dejes de leer: Asesinan a ocho policías en emboscada al suroeste de Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional20 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo21 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


