Deportes
Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen
Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen. Después de las abismales diferencias entre Red Bull con el resto de equipos en las últimas pruebas del Mundial de Fórmula Uno, con tres victorias seguidas del neerlandés, la dos más recientes con espectaculares remontadas, el primer día del Gran Premio de los Países Bajos no fue el deseado por el vigente campeón y líder de la categoría reina del automovilismo.
Los de la estrella firmaron un doblete en la sesión matinal al que sucedieron los italianos con otro en la vespertina; en la que Verstappen no pasó de la octava posición; justo por detrás del español Fernando Alonso (Alpine).
La jornada comenzó con un mensaje por radio al anfitrión en el que su equipo le felicitaba por haber sido investido como miembro de Orden de Orange-Nassau por la casa real neerlandesa.
Se presumía un día agradable para Verstappen, pero, en la pista, los contratiempos no se hicieron esperar para el piloto que encabeza la clasificación del Mundial; con una amplia renta (93 puntos) sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
Tras el dominio en Spa, el campeón había advertido de que Ferrari sería más fuerte en Zandvoort, en la costa del mar del Norte, en un trazado de 4.259 metros con 14 curvas; que implica una de las cargas aerodinámicas más altas de la temporada.

Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen
Ferrari y Mercedes se muestran. A los diez minutos de la sesión, el Red Bull del campeón le dejó tirado por problemas con la caja de cambio; la sesión tuvo la primera bandera roja del día (hubo otra por la tarde con una salida de pista del japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri) y Verstappen no pudo retomarla.
Sin él, el entrenamiento continuó, los pilotos calzaron neumáticos blandos en los monoplazas y el español Carlos Sainz (Ferrari) estableció el mejor tiempo de manera provisional, 1:12.845; que fue la referencia durante muchos minutos.
En la recta final del entrenamiento los Mercedes de los británicos George Russell (1:12.455) y Lewis Hamilton mejoraron el tiempo de Sainz, tercero; por delante de los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo; así como de su compañero Charles Leclerc (Ferrari).
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que salvó las protecciones de milagro tras más de media hora de sesión, cerró la mañana, séptimo; por delante de Fernando Alonso; le fue peor por la tarde al tapatío, que acabó duodécimo.
Minutos después de que se confirmara el fichaje del australiano Oscar Piastri por McLaren para 2023, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, Zandvoort recibió de nuevo al héroe local, Verstappen; que dedicó parte de la sesión de tarde a modificar reglajes y no acabó de sentirse cómodo. Al menos así lo reflejó su tiempo, el octavo, justo por detrás de Fernando Alonso.
Leclerc y Sainz mandaron
En ese segundo ensayo, Ferrari dio el relevo a Mercedes; con el monegasco Charles Leclerc en primera posición (1:12.345) y Carlos Sainz a solo cuatro milésimas.
Si la mañana había sido dominada por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton; la tarde tuvo color rojo y Sainz no tardó en ponerse primero en la tabla de tiempos (1:13.412).
Con Leclerc dándole el relevo al madrileño al frente de la clasificación (1:12.345) y los dos monoplazas del cavallino separados por solo cuatro milésimas; Ferrari demostró que Zandvoort se le da mejor que Spa, circuitos que en nada se parecen.
Hamilton firmó la tercera posición (1:12.417); por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren) y de su compañero George Russell.
Verstappen tendrá el sábado al mediodía la última sesión para coger sensaciones y por la tarde se examinará en la calificación para la carrera del domingo; en la que intentará repetir el triunfo de la temporada pasada delante de su afición, pero Ferrari y Mercedes intentan evitar otro paseo triunfal del campeón.

Charles Leclerc voló en segunda práctica. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Vinotinto de las alturas da primer golpe en AmericaCup (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Deportes14 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo16 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos18 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional16 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


