Carabobo
Alcalde Fuenmayor dotó de equipos al Cuerpo de Bomberos de Valencia y presidió ascensos

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el alcalde Julio Fuenmayor dotó de equipos especializados al Cuerpo de Bomberos de Valencia y presidió ascensos a 69 funcionarios; quienes día a día se esfuerzan para proteger a la población.
Desde los espacios de la Estación Central Tcnel. Rafael A. Mujica, del Cuerpo de Bomberos de Valencia, el mandatario local, resaltó la labor de los hombres y mujeres de azul; quienes desempeñan diversas tareas en pro del bienestar ciudadano.
“Sin duda hoy es un día muy especial, muy bonito, una fecha importante para nuestra querida Valencia, la novia del sol, hoy estamos ratificando el compromiso que tienen unos servidores públicos qué arriesgan sus vidas permanente y están al servicio de nuestra población”; expresó.
Fuenmayor dotó de equipos especializados al Cuerpo de Bomberos de Valencia
Fuenmayor hizo entrega de uniformes tácticos, trajes completos para apicultura y equipos de protección personal contra incendios.
“Entregamos uniformes tácticos, traje completo de apicultura, equipo de protección personal contra incendios, para de esta manera mejorar la eficacia que ustedes tienen en cada actividad (…), es necesario ante cualquier situación tener la dotación de equipos y la actualización de capacidades y habilidades para todos en el Cuerpo de Bomberos”; enfatizó.
Ascendió a 69 funcionarios
Asimismo, como parte de la conmemoración del 72° aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valencia; el burgomaestre condecoró con el Botón Ciudad de Valencia a 12 funcionarios por su destacada trayectoria en el cumplimiento de sus funciones.
Indicó que estos funcionarios están desplegados y alerta los 365 días del año atendiendo todo tipo de eventualidad cómo incendios; inundaciones originadas por las lluvias, derrames de elementos peligrosos, accidentes viales y derrumbes.
Además, agregó que los bomberos municipales desarrollan programas de capacitación acerca de las medidas de seguridad y precaución contra incendios para las comunidades, escuelas, industrias, oficinas; al tiempo que crean conciencia sobre el fuego y su prevención.
Añadió que desde el pasado mes de mayo cuando se inauguró el Centro de Formación en la avenida Michelena, a través de un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se firmó la extensión del acuerdo para que el Cuerpo de Bomberos de Valencia; pueda recibir las clases permanentes de tercer, cuarto y quinto nivel.
“Esto ha sido una vértice fundamental de nuestra gestión, cumpliendo con los sueños bolivarianos del comandante Chávez, en un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava y por supuesto todo el equipo de la Alcaldía de Valencia, en asumir las riendas del municipio, nos hemos dado la tarea de la formación y actualización de conocimientos”; puntualizó.
Al finalizar el acto, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos realizaron simulacro de incendio; mostrando sus maniobras técnicas y tácticas a la hora de actuar en este tipo de eventualidades.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Renzo Rivera autor de la imagen de Filuc 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernación de Carabobo benefició a más de 900 estudiantes en Naguanagua con el programa “Salud va a la Escuela»

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua benefició a más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, de este municipio, en una jornada integral de salud, iniciativa orientada a garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en el estado Carabobo.
La actividad, fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como parte de las políticas de atención social que impulsa el ejecutivo regional.
“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.
También puede leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua
La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.
Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.
El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes23 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes23 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional24 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos