Connect with us

Economía

Aceptan criptomonedas en CC Parque Los Aviadores en Maracay

Publicado

el

criptomonedas aviadores maracay
Compartir

Aceptan criptomonedas en CC  Parque Los Aviadores de Maracay: El centro comercial Parque Los Aviadores, ubicado en Maracay, capital del estado Aragua, en un proyecto en conjunto con OnixCoin, busca que sus más de 400 locales adopten criptomonedas como métodos de pago. Iniciarán impartiendo charlas educativas y contarán con una taquilla de intercambio entre Onix y bolívares y ya existen algunos pocos negocios que aceptan criptomonedas como método de pago en sus comercios, según confirmó el director, quien también destacó que están en proceso de espera de la legalización y emisión de las regulaciones de los mecanismos pertinentes.

El centro comercial “Parque Los Aviadores” está ubicado en Maracay, estado Aragua, y consta de más de 400 locales comerciales. Con un área de 203.000 mts2 de construcción, ha sido conocido, desde su inauguración, en el año 2012, como el centro comercial más grande de Venezuela.

En una alianza con OnixCoin, una criptomoneda venezolana, el C.C. Parque Los Aviadores planea convertirse en el primer centro comercial en adoptar las criptomonedas de manera masiva como forma de pago en el país. El proyecto tiene como meta que todos los locales comerciales acepten OnixCoin, y otras monedas digitales. También planean convertirse en un centro para fomentar la cultura en esta tecnología.

“El centro comercial se está convirtiendo en un centro de información sobre criptomonedas”, comentó Angel Salazar, director de OnixCoin, en una entrevista exclusiva para DiarioBitcoin.

El proyecto pretende, no solo adoptar las criptomonedas desde el área comercial, sino que va más allá, con propuestas como que los pagos internos de alquiler de los locales del centro comercial se realicen en este tipo de cambio. También se estudia la promoción de charlas para educar a la población acerca de esta tecnología y sus usos.

Lee también: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Un proyecto que destaca es la instalación de una “taquilla” para el cambio electrónico entre Onix y el bolívar, la moneda local del país. Un plan que es viable, debido a que ya existe la tecnología necesaria para llevarlo a cabo, asegura el CEO de OnixCoin.

“La taquilla de intercambio (Bs./Onix) tendría una doble función: Primero la gente se preguntará qué es, cómo se usa, etc., por lo que la taquilla de cambio servirá adicionalmente, al principio, como un módulo informativo”, comentó Francisco Padilla, director del Centro comercial.

Padilla también adelantó a DiarioBitcoin de manera exclusiva otras ideas que aún están en discusión. Para lograr hacer del centro comercial un centro especializado en criptomonedas, una de las propuestas es fomentar descuentos en los pagos que sean realizados en monedas digitales. Adicionalmente se cuenta la creación de fines de semana exclusivos donde todas las ventas se harán en criptomonedas.

El director se mostró entusiasta al hablar del proyecto, asegurando que la experiencia hasta la fecha ha sido muy positiva. “Desde que se hizo pública la primera información, todo el mundo me está llamando”, destaca, y pronostica que la incorporación de las criptomonedas será bien recibida y beneficiosa tanto para los comerciantes como para el público en general.

En espera por autorizaciones

Una de las razones que impulsaron a los miembros de la junta directiva del centro comercial a comenzar a materializar el proyecto, fue la oportunidad de brindar soluciones a los locatarios y al público en general al momento de realizar los pagos.

En Los Aviadores, ya existen algunos pocos negocios que aceptan criptomonedas como método de pago en sus comercios, según confirmó el director, quien también destacó que están en proceso de espera de la legalización y emisión de las regulaciones de los mecanismos pertinentes. “Ya se le mandó un documento al SENIAT para establecer cuál será la legalidad en cuanto a la regulación del uso de las criptomonedas como formas de pago”, añadió.

En esta línea agregó que el proyecto surge a partir de que el gobierno anunciara políticas en materia de criptomonedas. Por ello, Padilla espera que las regulaciones del SENIAT (el servicio de impuestos) se den con rapidez para que de esta manera sean más comercios los que comiencen a implementar estos instrumentos como formas alternativas de recibir los pagos.

Educar a los locatarios para las criptomonedas

Por otra parte, el director del centro comercial estima que el proyecto de implementación masiva de criptomonedas pueda llevarse un año o más “en especial por las franquicias y otros negocios internacionales”. A su vez considera que es una tarea que debe empezar por la educación a los dueños de los negocios acerca del tema.

“La mayoría de los locatarios tienen intención pero les falta el conocimiento”, comentó en la misma línea. Sobre este tema, añadió que percibe mucho interés por parte de la población en general en cuanto al uso de las criptomonedas, por eso, en una “primera faceta” del proyecto, la intención es informar. Las charlas, que estarán a cargo del equipo de Onix, se darán en dos modalidades: pequeñas charlas dirigidas a los locatarios, y charlas de mayor alcance dirigidas al publico en general.

Tanto Angel Salazar, representante de Onix, como Francisco Padilla, director del centro comercial, resaltan que Los Aviadores, al ofrecer espacios de “lujo”, resulta un sitio muy atractivo para reunir gremios de diferentes estados adyacentes. “Público de Maracay, Valencia y Caracas hacen vida en este centro comercial”, lo que para ellos resulta provechoso para la implementación de un proyecto de tal envergadura.

El proyecto del centro comercial, que es llevado de la mano con el equipo de OnixCoin, pretende fomentar la cultura de las criptomonedas y sus usos, destacando e impulsando el uso de Onix como principal plataforma, tecnológica e informativa, y en este sentido, buscan posicionar esa moneda de creación nacional.

Angel Salazar, CEO de OnixCoin, confirmó que el plan es parte del proyecto “Construyendo un cripto-país”. Añadió que el equipo se encuentra trabajando en el perfeccionamiento de la criptomoneda. Actualmente se encuentran realizando un directorio de todos los comercios que utilizan la moneda venezolana: estiman que alrededor de cien negocios en el país la están usando.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

No deje de leer: Escasez de agua afecta a más de 4 millones de personas en la región central

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

Publicado

el

Alimentos La Giralda territorios comerciales
Compartir

Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído