Conéctese con nosotros

Sucesos

CICPC detiene a falso odontólogo en Caracas

Publicado

el

CICPC detiene a falso odontólogo - noticiacn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC detiene a falso odontólogo en Caracas; informó este domingo 21 de agosto el director del despacho, Douglas Rico.

«El detenido fue identificado como Francisco Antonio Rivas Pérez (63), quien usurpaba funciones como odontólogo, sin contar con la debida formación académica, causando lesiones en quienes acudían a su consultorio»; explicó el funcionario en su cuenta de Instagram.

Asimismo, dijo que el detenido tiene una solicitud por el Tribunal Noveno de la Fiscalía por lesiones graves; motivado a una mala praxis médica.

CICPC detiene a falso odontólogo

El director de la policía científica, relató que al ser detenido en la urbanización Bellas Artes, parroquia La Candelaria, de Caracas «se le ubicó como evidencia instrumentos y materiales de odontología, un sello y una bata».

Los cuerpos policiales han detenido en el último mes a 13 falsos profesionales de la salud que operaban en Caracas y otras ciudades; según el recuento de casos de instituciones como la Fiscalía, que el jueves informó de un hombre condenado a 4 años por ejercer ilegalmente la odontología.

Rico ha reiterado que el Cicpc «atacará frontalmente el intrusismo médico» mediante un trabajo conjunto con la Sociedad Científica Venezolana de Estética; la Federación de Psicólogos; la Escuela Médica Homeopática; así como con los colegios profesionales de odontólogos, farmacéuticos y médicos.

La Policía verifica con estas instituciones las credenciales de otros posibles sospechosos y, en caso de corroborar el fraude, los detendrá; «ya que el mal uso de instrumentos quirúrgicos o dosis de medicamentos no controlados han causado daños irreversibles en algunos ciudadanos».

«Más de 60 personas fueron detenidas por estos delitos» en el primer semestre del año: agregó el Cicpc.

ACM/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído