Sucesos
Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS
Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS. Se trata de los ciudadanos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel como los presuntos responsables del incendio en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Caracas el pasado lunes, que almacenaba equipos para el tratamiento de la diálisis.
«Gracias a las respuestas inmediatas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), se dio a conocer a los responsables del siniestro causado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Antímano de la ciudad caraqueña»; indicó el Ministerio de Salud del país en una nota de prensa.
Asimismo, indicó que tras las investigaciones se determinó que el incendio «fue provocado» con la participación de estas personas; «quienes realizaban custodia de los suministros e insumos médicos destruidos por sus acciones perpetradas».
Asimismo, dijo que la Fiscalía General emitió una orden de aprehensión contra Miranda y Cambero para ser presentados ante el Tribunal Segundo contra el Terrorismo; por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.
Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS
El lunes se registró un incendio en un depósito del IVSS, dependiente del Ministerio de Salud; en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó el pasado jueves que el siniestro fue «provocado».
Igualmente, Rodríguez acusó a sectores de la oposición de buscar; «por acciones extremistas, lo que no lograron a través del bloqueo criminal» contra Venezuela.
«Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas, (…) de quienes, sencillamente, la vida no les importa porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida (…) y por eso, desde el año 2016, la salud, la alimentación, fue un objetivo prioritario del Gobierno de los EE.UU. y de Occidente, que lo acompañaron en este bloqueo contra nuestro país»; expresó.
Venezuela recibió el viernes un tercer cargamento con 300.000 insumos para diálisis; sin precisar la procedencia del material.
La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que, con la llegada del «tercer despacho de (…) medicamentos y equipamientos que se requieren para garantizar el programa de diálisis», se está haciendo la «reposición de todos los insumos que fueron perdidos en este incendio provocado en el almacén del Seguro Social».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Fuerte aguacero de anoche colapsó sectores de Puerto Cabello (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Feminicidio de venezolana en Colombia
Feminicidio de venezolana en Colombia. Una joven de nacionalidad venezolana la asesinaron en horas de la madrugada dentro de una vivienda ubicada en el barrio Campito, en el corregimiento de Bayunca, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
La víctima la identificaron por las autoridades como Yoxana Nayarit Conde Macuaré, de 27 años, atacada supuestamente por su pareja sentimental durante una fuerte discusión que se produjo en el interior del domicilio que compartían.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho violento se habría desencadenado tras una acalorada disputa que escaló hasta terminar en el crimen, dejando además a dos menores de edad en situación de orfandad.
Feminicidio de venezolana en Colombia
Tras cometer el hecho, el presunto agresor, conocido con el alias de “El Chino”, huyó del lugar. Sin embargo, ante el despliegue policial activado por la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el hombre lo cercaron las autoridades.
Posteriormente, al verse sin posibilidad de escape, el sujeto decidió entregarse voluntariamente a los cuerpos de seguridad, siendo detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades judiciales serán las encargadas de adelantar el proceso penal correspondiente, formalizar los cargos y presentarlo ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica y las medidas de privación de libertad que correspondan.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Otro temblor en Valencia y uno más fuerte en Táchira
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 17 de junio se enrumba a los 600 Bs
-
Deportes24 horas agoAustria gana a Jordania que dio qué hacer en su debut (+ video)
-
Deportes19 horas agoInglaterra contra Croacia en choque de leyendas y Ghana-Panamá comienzan el G12
-
Carabobo23 horas agoInstalada Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo


