Sucesos
Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS
Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS. Se trata de los ciudadanos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel como los presuntos responsables del incendio en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Caracas el pasado lunes, que almacenaba equipos para el tratamiento de la diálisis.
«Gracias a las respuestas inmediatas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), se dio a conocer a los responsables del siniestro causado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Antímano de la ciudad caraqueña»; indicó el Ministerio de Salud del país en una nota de prensa.
Asimismo, indicó que tras las investigaciones se determinó que el incendio «fue provocado» con la participación de estas personas; «quienes realizaban custodia de los suministros e insumos médicos destruidos por sus acciones perpetradas».
Asimismo, dijo que la Fiscalía General emitió una orden de aprehensión contra Miranda y Cambero para ser presentados ante el Tribunal Segundo contra el Terrorismo; por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.
Gobierno identifica a responsables de incendio en almacén de IVSS
El lunes se registró un incendio en un depósito del IVSS, dependiente del Ministerio de Salud; en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó el pasado jueves que el siniestro fue «provocado».
Igualmente, Rodríguez acusó a sectores de la oposición de buscar; «por acciones extremistas, lo que no lograron a través del bloqueo criminal» contra Venezuela.
«Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas, (…) de quienes, sencillamente, la vida no les importa porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida (…) y por eso, desde el año 2016, la salud, la alimentación, fue un objetivo prioritario del Gobierno de los EE.UU. y de Occidente, que lo acompañaron en este bloqueo contra nuestro país»; expresó.
Venezuela recibió el viernes un tercer cargamento con 300.000 insumos para diálisis; sin precisar la procedencia del material.
La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que, con la llegada del «tercer despacho de (…) medicamentos y equipamientos que se requieren para garantizar el programa de diálisis», se está haciendo la «reposición de todos los insumos que fueron perdidos en este incendio provocado en el almacén del Seguro Social».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Fuerte aguacero de anoche colapsó sectores de Puerto Cabello (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos24 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo16 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional11 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Tecnología12 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales


