Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro aseguró que pronto podrían retomarse los vuelos de Miami a Maiquetía

Publicado

el

maduro-vuelos-miami-maiquetia
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró ayer jueves que pronto podrían retomarse los vuelos de la ciudad de Miami al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Así lo dio a conocer durante un encuentro en el Paseo Los Próceres de Caracas; en el que, además, comparó a Miami con La Guaira, indicando que la ciudad costera venezolana tiene mucho más que ofrecer que las playas de la Florida.

“Yo conozco Miami. He visitado Miami con Cilia y hemos estado en la calle 8. Hemos bailado salsa en la calle 8. Yo casi que soy miamense. Y yo que conozco Miami, es una ciudad con una sola calle y unos edificios más o menos bien pintados. La Guaira es una súper ciudad. La Guaira le da tres paradas a Miami en belleza, en extensión, en servicio, en diversión, en todo. Para qué para Miami, no hay nada que hacer, más bien que los miamenses se vengan para acá”, dijo Maduro.

Maduro comparó a Miami con la Guaira

Seguidamente, añadió: “Pronto vamos a abrir vuelos de Miami a Maiquetía para que se vengan a disfrutar de La Guaira. Se vienen de día, se bañan y después se van y les sale más barato que irse para las playas de Miami”.

El mandatario nacional no precisó las fechas contempladas para el desarrollo de este plan.

Por otra parte, reiteró que el primero de octubre comienza la Navidad en Venezuela; y prometió que Caracas y todas las ciudades del país amanecerán ese día iluminadas.

Así mismo, ordenó que para el 31 de diciembre estén solucionadas en 100% las averías en tomas de agua; con el objetivo de llevar el servicio a 95% de los hogares.

La meta también incluye la recuperación en 100% de los establecimientos educativos y de salud.

Con información: ACN/El Nacional

No deje de leer:

Gobierno venezolano evalúa incorporar más megavatios para recuperar sistema eléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído