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Mercado Libre lanza MercadoCoin, su propia criptomoneda

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Foto: Cortesía
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El gigante de comercio electrónico, Mercado Libre decidió aventurarse al mundo de las criptomonedas y este jueves lanzó MercadoCoin, que se implementará como parte de su programa de fidelización.

El Vicepresidente Senior de la empresa en Brasil, Fernando Yunes, anunció que los usuarios podrán obtener MercadoCoin; como recompensa por la compra de productos seleccionados en Mercado Libre, identificados con el logo de la cripto.

Para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica; que será socio custodio y de exchange de las operaciones de compra.

«Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, indicó Yunes.

Vale mencionar que MercadoCoin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum; un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad.

Así mismo, está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

La plataforma blockchain detrás de MercadoCoin

“La tecnología blockchain detrás de MercadoCoin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones; conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

Vale mencionar que MercadoCoin tendrá un valor inicial de 0,10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado.

Está criptodivisa estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves; además, se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora; la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago.

Mercado Libre en el mundo de las criptomonedas

Mercado Libre monitorea el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo cripto desde sus inicios como una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas. En los últimos años, la empresa fue dando pasos firmes en este sentido:

  • Tomó posiciones por US$30M como reserva de valor en cripto.
  • Lanzó en Argentina un sitio en el que se incluyen publicaciones de inmuebles cuyos vendedores aceptan criptomonedas para realizar una operación
  • Invirtió en dos empresas del sector, Paxos y Mercado Bitcoin, para continuar impulsando el desarrollo y uso de tecnología cripto y blockchain en la región
  • Desde diciembre de 2021 comenzó a ofrecer en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago, simplificando y democratizando el acceso a todos los usuarios.

Con información: ACN/Ámbito

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Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

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sistemas abiertos experiencias de usuario
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Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

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