Conéctese con nosotros

Sucesos

Fiscalía imputa a sacerdote por abuso sexual contra una menor en Táchira

Publicado

el

Imputan a sacerdote en Táchira - noticiacn
Foto: @TarekWiliamSaab.
Compartir

Imputan a sacerdote en Táchira por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad; informó este lunes 15 de agosto el fiscal general, Tarek William Saab.

«Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente»; indica.

Imputan a sacerdote en Táchira…

El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables», cuyo número de casos decidió mantener «en confidencialidad».

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV «ha pedido perdón y ha acompañado» a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes «no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor».

Mario Moronta confirmó detención

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, confirmó que un sacerdote del Táchira está siendo investigado y procesado, por una “falta delicada y muy grave”.

Durante los eventos en honor a la Patrona del Táchira la Virgen de La Consolación, al ser preguntado por la información que desde el día domingo se manejaba de manera extraoficial, sobre la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual; monseñor Mario Moronta respondió: “lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes”.

Aunque no se dieron nombres ni mayores detalles, se pudo conocer que desde el día sábado el sacerdote tachirense está a órdenes de la justicia; Se trata del párraco de La Ermita y se espera un comunicado de la Iglesia sobre el tema que ya adelantó monseñor Moronta.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Muere mototaxista al estrellarse contra una pared en Plaza de Toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído