Carabobo
Carabobo Te Quiero sobrepasó los 5 mil mts 2 desmalezados en el segundo trimestre del 2022

Más de 5 mil metros cuadrados fueron desmalezados por las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero en diversos puntos de la entidad, entre los meses abril y junio.
Como parte de las labores efectuadas para la conservación y mantenimiento de la buena imagen de los distintos espacios públicos de la entidad.
Haciendo una cobertura de vialidad, plazas, parques, centros de salud y demás lugares, las cuadrillas de Carabobo Te Quiero se mantuvieron desplegadas en el segundo trimestre del año para llevar a cabo el saneamiento y conservación de estos espacios para el beneficio de los ciudadanos.
Vale la pena resaltar que en este esfuerzo por el saneamiento permanente de los espacios públicos en los 14 municipios del estado Carabobo, fueron recolectados alrededor 3 mil 616 metros cúbicos de maleza y desechos orgánicos de todo tipo.
Avenidas como la Bolívar, Ernesto Branger, Mañongo, Cabriales, calle Los Colegios, vía desde el Cicpc hasta Ciudad Chávez en la ciudad de Valencia, así como la carretera Tocuyito de Libertador.
Carretera Güigüe – Valencia en el municipio Carlos Arvelo, avenida Bartolomé Salom y Distribuidor El Palito en Puerto Cabello, fueron algunos de los sectores en los cuales se efectuaron jornadas de limpieza en los bordes y en islas centrales para la buena visualización de las mismas tanto para los conductores como peatones.
De igual manera, se atendieron instituciones educativas como la U.E. Lancaster en el municipio San Diego, Lisandro Ramírez, U.E. Regino Peña, U.E. 19 de Abril en Valencia, U.E. Loro Pedernales de Carlos Arvelo y en la escuela de especialidades Las Agüitas de Los Guayos.
En materia de salud, en este tiempo también se atendieron el Hospital de Bejuma, Hospital Dr. Carlos Sanda de Carlos Arvelo, Ambulatorio de Mariara; al igual que en el Centro de Especialidades Quirúrgicas Carabobo 200, CAT de La Isabelica, CDI La Trigaleña y ambulatorio 810 de Valencia.
En cuanto a la atención de espacios deportivos, se acometieron operativos integrales en el Gimnasio El Puño y el Polideportivo Batalla de Carabobo de La Isabelica de Valencia, estadio Ramón “Poderoso” Linares, al igual que el estadio Caraquita de Carlos Arvelo, Estadio Independencia de Puerto Cabello, así como el mantenimiento de áreas verdes de la Villa Olímpica en Naguanagua. Mientras que, en espacios recreativos y culturales, el personal de la mencionada fundación dijo presente en Playa Waikiki, Parque El Bosque, Zona Verde y Parque Guaparo de Valencia.
Más de 100 puntos atendidos en julio
De acuerdo al balance operativo, más de cien puntos fueron atendidos durante el mes de julio por Carabobo Te Quiero, intensificando sus labores ante el acelerado crecimiento de la maleza generado por las lluvias.
Cabe destacar que los cuadrilleros continúan activos de forma fija en centros de salud de la entidad, al igual que en los Parques Negra Hipólita, Recreacional Sur, Plaza Monseñor Henríquez, Museo Casa de la Estrella, Museo de la Cultura, Museo Quinta La Isabela, subestaciones eléctricas, entre otros.
Trabajos que realizan a diario con esfuerzo y dedicación, demostrando una vez más que forma parte de una gestión que no se detiene.
Nota de prensa
No dejes de leer
Minalba Sparkling estrena presentación y burbujeante imagen
Carabobo
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.
A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.
Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.
Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.
Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio
La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.
El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.
A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.
Como se expresan y resuelven problemas matemáticos
Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.
En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.
A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.
Con información de: NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional22 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa