Internacional
Pdvsa desvía dos buques petroleros de terminal Matanzas

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) desvió dos cargamentos de crudo venezolano que se dirigían al terminal de Matanzas en Cuba.
De acuerdo a datos de Refinitiv Eikon y los documentos de la compañía los cargamentos debieron ser desviados; por el incendio registrado en la principal instalación de almacenamiento crudo de la isla, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Vale mencionar que el 5 de agosto, un relámpago incendió un tanque de almacenamiento de crudo en la instalación de Matanzas; con capacidad para 2,4 millones de barriles, y posteriormente se extendió a otros tres, lo que provocó cortes masivos de energía.
En ese sentido, el siniestro ha obligado a Pdvsa a buscar otros puertos para descargar.
El petrolero “María Cristina”, perteneciente al Registro de Buques de Cuba, que estaba descargando crudo venezolano en Matanzas cuando se inició el incendio; se dirige al puerto de Santiago para entregar su carga restante, según los datos y documentos de Eikon.
Pdvsa desvió dos cargamentos de crudo de Matanzas
Mientras que otro cargamento de crudo venezolano, a bordo del petrolero “Vilma” (ex “Nestos”, en la imagen); también de bandera cubana, fue desviado el 6 de agosto al puerto de Antillas, donde está esperando para descargar, según los datos y documentos.
Matanzas cuenta con la única terminal cubana con capacidad para recibir grandes tanqueros de 100.000 toneladas de peso muerto o más; por lo que las naves que esperan en los puertos más pequeños de Cuba podrían tardar más en descargar o requerir transferencias de buque a buque.
Otros dos buques que cubren la ruta Venezuela-Cuba, el “Lourdes” y el “Esperanza”, están esperando esta semana para cargar crudo en el puerto José de PDVSA en Venezuela.
Ambas naves, habían sido programadas para descargar en Matanzas, mostraron los documentos.
Con información: ACN/Reuters
No deje de leer:
Petro habla de acercamiento con Venezuela, pero negó reunión con Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.
Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.
Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató
Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.
Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).
La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.
Más victimas
El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.
El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.
Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.
En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales
Con información de: El Español / ACN
No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes19 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos19 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia