Connect with us

Deportes

Madrid exhibe firmeza y completa la “manito” de Supercopas de Europa (+ video)

Publicado

el

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn
Karim Benzema alza su primera copa como capitán. (Fotos: EFE)
Compartir

Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa de fútbol para pasar a ser el equipo más laureado de la competición; iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, pero igual cayó 2-0, con excesivo respeto al campeón de Europa, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.

Un equipo que gana cada final que juega exhibiendo una seguridad en sí mismo encomiable. Sin caras nuevas ni pruebas que encajar. Con los mismos referentes; el salvador Thibaut Courtois, la conexión letal Vinícius-Benzema. Con el dominio de un centro del campo de leyenda que añade un logro más a su extenso historial. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, apuesta segura en las grandes citas.

Medirse al campeón de Europa y hacerlo tras recibir un set del Bayern en su estreno en la Bundesliga, fue una invitación al Eintracht a no arriesgar en exceso, a ser conservador; más aún sin su estrella Filip Kostic, a punto de ser anunciado por la Juve, con Santos Borré aislado en punta. Su planteamiento provocó un inicio insípido. Sin espacios. Fútbol control con ausencia total de vértigo.

Alaba abrió la cuenta que encaminó para lograr la corona. (Foto: EFE)

Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa

Nada pudo hacer cuando tras un saque de esquina, Benzema se suspendió en el aire en un gran salto, cabeceó a una zona donde no se esperaba la aparición de Casemiro, que cedió en bandeja de oro el tanto a Alaba; lo más difícil ya estaba conseguido. El cerrojo alemán se abrió y estaba obligado a regresar a su identidad. A recuperar la valentía que había dejado en el vestuario.

El fútbol madridista se afinó en el segundo acto. Encontró la fiabilidad a base de combinaciones repletas de criterio por el interior. Esos momentos en los que la clase de Modric se impone y desafía cualquier lógica sobre la edad o el paso del tiempo.

Benzema selló el triunfo

El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente; su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol.

Un tanto especial para Karim, criticado años atrás por su falta de pegada y ahora máximo referente goleador. Superó a Raúl como segundo artillero de la historia madridista, ahora con 324; ya solo por detrás del jugador al que tanto asistió, Cristiano Ronaldo, cuyo adiós provocó una de las mayores mutaciones de un futbolista.

Cualquier intento del Eintracht fue en vano. Acabó con tres delanteros pero sin inquietar más a Courtois; Ancelotti tuvo tiempo de hacer debutar a Rüdiger y Tchouameni, de realizar un guiño a Ceballos en momentos en los que decide su futuro. El Real Madrid inició el curso exhibiendo firmeza el camino al mayor desafío.

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn

Casemiro, el Mejor de la final

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro; un galardón que aseguró es una anécdota al lado de un nuevo éxito colectivo del equipo de Carlo Ancelotti.

Casemiro acabó el partido sangrando en una pierna tras un nuevo derroche de esfuerzo; clave en las coberturas defensivas como destacó su entrenador, y también en ataque, dando la asistencia del primer gol a David Alaba.

“Es una marca de guerra, todos damos todo dentro del campo. Es complicado hablar de un trofeo así individual, me quedo más feliz con el título que hemos ganado ante el campeón de la Europa League. Sabíamos que iba a ser difícil, era una final y es importante empezar ganando”; dijo en rueda de prensa.

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn

Casemiro (i) junto a Ancelotti celebran otra corona. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Rüdiger, 85′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Tchouameni, 85′), Modric (Rodrygo, 66′); Fede Valverde (Camavinga, 76′), Vinícius (Ceballos, 85′) y Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

Eintracht (0): Trapp; Touré (Lucas Alario, 70′), Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode (Gotze, 58′), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, 58′); y Borré. DT. Oliver Glasner.

Goles: Alaba (37′); Benzema (65′).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestado: Alario (90+2′). Escenario: Estadio Olímpico de Helsinki. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas sufre más de lo previsto para lograr la victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído