Salud y Fitness
Recetas: La Montserratina te presenta tres salsas para acompañar tus parrillas
“¿Y la guasacaca?” que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.
Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te comparten las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.
Salsa pesto
El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.
“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.
Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.
Guasacaca Hulk:
En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.
Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.
Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.
Bagna Cauda
Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.
“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.
Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche.
“Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.
Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.
Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.
Nota de prensa
No dejes de leer
Salud y Fitness
Egresa primera cohorte del Diplomado de Estética Dental
En un emotivo acto académico se celebró la graduación de la primera cohorte del Diplomado de Estética Dental, un programa de formación avanzada que celebró la titulación de más de 30 estudiantes comprometidos con la excelencia clínica.
Bajo el lema inspirador de ¡Transforma vidas, no solo dientes! de la odontóloga venezolana María Vanessa Spizuoco, el evento reunió a profesionales del sector, familiares y autoridades del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV), encabezada por Bladimir Mendoza, vicepresidente del ente gremial, para aplaudir el esfuerzo de esta nueva generación de especialistas.
Este programa de formación avanzada fue diseñado exclusivamente para odontólogos titulados con interés en la estética, la rehabilitación oral y las tecnologías digitales. El objetivo general del diplomado se centró en formar profesionales dotados de competencias clínicas y científicas sólidas para planificar y ejecutar tratamientos de estética dental complejos, asegurando en cada procedimiento resultados estéticos, funcionales y de larga duración.

Egresa primera cohorte del Diplomado de Estética Dental
Cabe destacar que, el rigor académico del plan de estudios estuvo plenamente avalado por el COV, lo que otorga un respaldo institucional a los conocimientos adquiridos por los egresados. A lo largo del trayecto académico estructurado en 12 módulos formativos, los participantes profundizaron en un amplio temario que abarcó desde los fundamentos y las ciencias aplicadas hasta la estética gingival y el manejo de tejidos blandos.
Asimismo, la preparación concluyó con una intensa práctica clínica final y la presentación de casos reales. Gracias a este despliegue educativo, los nuevos especialistas desarrollaron habilidades clave como la evaluación estética y funcional integral del paciente, el diseño de sonrisas mediante criterios digitales, y la correcta selección de materiales adhesivos y cerámicos avanzados.
Asimismo, están plenamente capacitados para ejecutar blanqueamientos, carillas directas e indirectas, rehabilitaciones con coronas y prótesis estéticas, además de manejar aparatología, tecnologías de imagen, documentación fotográfica forense y la gestión de complicaciones a largo plazo.

María Vanessa Spizuoco: Pasión, ciencia y empatía al servicio de la odontología
Detrás de este logro educativo resalta la trayectoria de la odontóloga María Vanessa Spizuoco, una destacada profesional venezolana que cuenta con más de 11 años de experiencia en el ejercicio clínico. Egresada de la Universidad José Antonio Páez y con estudios de postgrado en Odontología Estética y Adhesiva realizados en la Universidad Cardenal Herrera de España, Spizuoco ha consolidado una carrera impecable basada en la vanguardia tecnológica y el respeto a la estructura dental natural, promoviendo tratamientos que evitan el desgaste innecesario de las piezas dentarias.
Además de su faceta como conferencista, empresaria y educadora, destaca por su sensibilidad humana, cualidad que la llevó a publicar con éxito su primer libro titulado La fuerza de la vulnerabilidad, reflejando su convicción de que la práctica odontológica debe combinar la precisión técnica con una profunda empatía y conexión emocional con el paciente.
La culminación de esta primera cohorte no solo representa un éxito individual para los más de 30 graduandos, sino también un avance significativo para la salud bucal en el país. Los nuevos diplomados asumen ahora el compromiso de salir al campo laboral con una visión renovada, listos para aplicar las herramientas digitales y los materiales más avanzados de la industria, siempre bajo la firme convicción de que cada diseño de sonrisa es una oportunidad única para devolver la confianza, el bienestar y cambiar de manera positiva la vida de sus pacientes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos16 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política16 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Carabobo17 horas agoSectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética


