Conéctese con nosotros

Nacional

Cerca de 2.000 contagios en cinco días en Venezuela, al adicionar más de 300

Publicado

el

Venezuela acumula 537.800 casos - noticiacn
Compartir

Cerca de 2.00o contagios en lo que va de la semana 125 de pandemia en el país, tras adicionar un poco más de 300 el viernes 5 de agosto, incluido un deceso y Venezuela acumula 537.800 casos confirmados de covid, por la Comisión que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

«A 873 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 313 casos, 312 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue uno de los mensajes posteado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Caracas comandó por segundo día consecutivo el mapa-covid-comunitario, algo que no pasaba en meses, pero ahora fueron 80 infecciones (88 el jueves 4 de agosto), esparcidas en 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (24); seguido de El Valle (22); Antímano (9); Caricuao (5); Coche (5); 23 de Enero (3); Santa Teresa (3); San Pedro (2); Altagracia (1); La Candelaria (1); El Paraíso (1); La Pastora (1); Macarao (1); San Juan (1) y Santa Rosalía (1).

El resto de infecciones se dieron en Bolívar (45); Miranda (43); Aragua (34); Amazonas (28); Zulia (25); Yaracuy (16); Táchira (14); Sucre (8); Nueva Esparta (5); La Guaira (5); Anzoátegui (3); Lara (2); Falcón (2); Carabobo (1) y Mérida (1).

Con el nuevo contagio en Carabobo, la cifra se eleva en lo que va de semana del 1 al 5 de agosto a 102 (lunes 31; martes 3; miércoles 57, jueves 10 y viernes 1); mientras que ahora acumula 25.427 contagios, desde el primero oficializado el 19 de mayor de 2020.

Asimismo, presentaron un caso importado o internacionales, procedente de Turquía, que llegó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 537.800 casos

Por tercer día corrido, la Comisión presenta otro deceso por covid. Se trata de un señor de 79 años en Mérida, por lo que la cifra en ese ítem se eleva a 5.767, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto, Venezuela acumula 1.964 contagios (lunes 250; martes 500; miércoles 591; jueves 310 y viernes 313).

«Llegamos a un total de 537.800 casos confirmados, 5.076 casos activos y 526.957 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; informó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 3.176 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.548 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 260 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 92 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 79 años fallecido en Mérida, para llegar a 5.767 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Un poco más de 300 casos y dos decesos presentó la Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído