Conéctese con nosotros

Espectáculos

Muere el cantante Darío Gómez, autor del emblemático tema «Nadie es eterno”

Publicado

el

Darío Gómez - acn
Compartir

El reconocido cantante colombiano Darío Gómez, autor del emblemático tema «Nadie es eterno en el mundo», que popularizó el también fallecido Tito Rojas, murió este martes en Medellín, informó la Clínica Las Américas.

En un comunicado enviado a CNN, indicó que ese día el cantante, quien era conocido como el «rey del despecho», ingresó a emergencias en “estado de inconsciencia”, tras sufrir un colapso súbito en su domicilio. Gómez llegó sin signos vitales.

Al cantante lo remitieron a una sala de reanimación donde se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, agregó la institución. Se declaró su muerte a las 7:31 p.m. hora local, de acuerdo al comunicado.

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias en Twitter:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió.

El Rey del despecho

Darío Gómez, uno de los artistas más reconocidos en Colombia, a lo largo de décadas, le cantó al desamor y se ganó el título del «rey del despecho».

Entre sus grandes éxitos se encuentran «Nadie es eterno», una canción que habla sobre la muerte, «Sobreviviré», «Entre comillas», «Daniela» y más recientemente «Me río de ti» y «Copita de licor».

Al lamentar la muerte de Gómez, el Ministerio de Cultura de Colombia señaló que sus interpretaciones y letras «han acompañado a los colombianos generación tras generación».

Las reacciones a la muerte de Darío Gómez

Varios artistas acudieron a las redes sociales para expresar su dolor por la muerte del «rey del despecho».

Uno de ellos fue Juanes, quien escribió: «Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame».

Jhonny Rivera, cantante del mismo género que Gómez, compartió un video de los dos en un concierto con el mensaje: «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre».

El Charrito Negro, cantante y compositor de música popular, compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a Darío Gómez, acompañada del mensaje: «Fuiste y seguirás siendo   EL REY DEL DESPECHO   Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro   tu legado siempre quedará en nuestros corazones».

 

ACN / CNN

No dejes de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá concierto gratis en el Hesperia

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Concierto “Lo mejor de Témpano, Pentágono y Aditus” tiene nueva fecha en Valencia

Publicado

el

concierto “3 Voces, 3 historias” - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El concierto “3 Voces, 3 historias” tiene nueva fecha en Valencia con Alexis Peña, Pedro Castillo y Emiro Delgado que promete un repertorio variado y un recorrido musical por la década de los 80 y 90.

Luego del reciente desastre natural ocurrido en Venezuela y la reprogramación de la presentación pautada para la ciudad de Valencia, las agrupaciones Témpano, Pentágono y Aditus anuncian nueva fecha del concierto que ofrecerán en el hotel Hesperia.

Será el próximo 20 de noviembre cuando el público carabobeño podrá disfrutar del talento de las bandas que popularizaron la balada rock en Venezuela durante la década de los 80 y 90. El concierto iniciará a partir de las 08:00 de la noche, bajo la producción de Veneventos que trae a la ciudad  “Lo mejor de Témpano, Pentágono y Aditus” en sus voces originales: Alexis Peña, Pedro Castillo y Emiro Delgado.

Concierto “3 Voces, 3 historias” tiene nueva fecha en Valencia

concierto “3 Voces, 3 historias” - Agencia Carabobeña de NoticiasEl concierto titulado “3 Voces, 3 historias” ha recorrido importantes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos y promete un repaso musical por grandes éxitos como “Hotel California», “Lobo Hombre en París», “No te vayas ahora” y “Algo Eléctrico”, entre otros éxitos que se adueñaron de las carteleras radiales de Venezuela.

Cabe destacar que, los boletos para el concierto con Témpano, Pentágono y Aditus producido por Veneventos que fueron adquiridos para la presentación cancelada tendrán validez para esta nueva fecha. El público también podrá adquirir entradas en el stand ubicado en el lobby del Hotel Hesperia y también a través de la página web www.kreatickets.com  Más detalles en las cuentas en Instagram: @tempadgono, @alexispenasinger, @emiromusic,  @pedrocastillodiaz, @gollogrums, @emedesousar y @veneventosoficial

ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Venevento

No deje de leer: María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído