Connect with us

Espectáculos

Entérate cuántos suscriptores perdió Netflix en el último trimestre

Publicado

el

Netflix perdió casi un millón de suscriptores - noticiacn
Compartir

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares; desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes 19 de julio.

El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticipó la baja de hasta 2 millones de usuarios; tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.

Durante estos tres meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados; Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del “streaming”.

Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores; ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores

Además, la compañía con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos. “Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años”; aseveró en una carta dirigida a sus inversores.

Sin embargo, los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio. Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres; estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.

Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.

Por otra parte, su facturación total aumentó el 8,6%, un dato perjudicado por los nuevos tipos de interés y las alteraciones de valor del dólar; ya que, obviando esa coyuntura, la empresa sitúa el aumento en el 13%.

Publicidad y nuevas tarifas por compartir cuentas…

Los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, que en un comunicado reciente lamentaron “no haber visto su desaceleración antes”; prometieron ahora “ajustar su estructura de costos” para que se adapte a su “tasa de crecimiento actual”.

Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía ya firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio; algo que comenzará a pasar a principios de 2023.

Sobre la otra medida, cobrar un extra por compartir cuenta entre diferentes hogares; Netflix no ha avanzado sus planes más allá del programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.

Crece en Asia, se estanca en Europa y Latinoamérica

Por territorios, la región Asia y Pacífico es la que más alegría está dando al gigante televisivo; que ya se equipara en volumen de negocio con Latinoamérica al sumar un millón más de clientes.

Sin embargo sus dos grandes mercados, Europa y Norteamérica, concentran las pérdidas de abonados; especialmente acusada en EE.UU. y Canadá.

Sacó pecho con otros formatos

A pesar del estancamiento, Netflix sacó pecho de su posición de liderazgo en el sector y presumió de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como “Stranger Things”; que lideraron las menciones en redes sociales y llevaron de vuelta a las listas de éxitos canciones de Metallica y Kate Bush solo por aparecer en la serie.

Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de “streaming” en el mundo; aunque es difícil hacer una comparación.

Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico; Disney suma 205 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo se separan, tras 13 años de relación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Preparan nuevas películas de la exitosa trilogía “El Señor de los Anillos”

Publicado

el

El señor de los anillos vuelve a los cines - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La exitosa película “El Señor de los Anillos” regresa. Una vez más de la amno del equipo ganador del Oscar que estuvo detrás de las exitosas trilogías valoradas en casi US$ 6.000 millones de dólares.

Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens se encuentran trabajando en dos nuevas producciones, la primera se titula provisionalmente “El señor de los anillos: la caza de Gollum”, anunció Warner Bros. Discovery el jueves. Será dirigida por el miembro del elenco de “LOTR” Andy Serkis. Walsh y Boyens escribirán el guion, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

Serkis, quien dio la voz al personaje de Gollum, indicó en en un comunicado que: “Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa”. se tiene como fecha 2026.

Te puede interesar: “Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz brillarán en el debut de los Esteriore Brothers en Caracas

Vuelve El Señor de los Anillos

“Es un honor y un privilegio viajar de regreso a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con ese ser: ¡Gollum!”, dijeron Jackson, Walsh y Boyens en un comunicado conjunto. Así mismo indicaron que que: “Como fans de toda la vida de la vasta mitología del profesor Tolkien, estamos orgullosos de trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en otra aventura épica”.

Las películas se estrenarán para Warner Bros. Pictures y New Line Cinema. Warner Bros. es propiedad de la empresa matriz de CNN. Jackson hizo historia con la trilogía “El señor de los anillos”, convirtiéndose en la primera persona en dirigir tres largometrajes de gran presupuesto simultáneamente.

La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El regreso del rey”, recibieron múltiples  nominaciones y premios, incluidos los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA.

Serkis se desempeñó como director de la segunda unidad en la trilogía de El Hobbit de Jackson y dirigió la película de 2021 “Venom: Let There Be Carnage”.

Con información de CNN

No dejes de leer: Omar Enrique le dice a Don Omar que debe disculparse y así le responde el reguetonero (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído