Conéctese con nosotros

Internacional

Primer ministro de Italia renuncia. El Presidente rechaza la dimisión

Publicado

el

Primer Ministro de Italia - acn
Compartir

Este jueves 14 de junio se conoció que el  primer ministro de Italia, Mario Draghi, renunció al cargo. en consecuencia el presidente italiano, Sergio Mattarella, rechazó la demisión.

Mattarella pidió a Draghi que se dirigiera al parlamento para evaluar la situación política.

“El Presidente de la República, Sergio Mattarella, recibió esta noche en el Palacio del Quirinale al Primer Ministro, Prof. Mario Draghi, quien renunció al gobierno que encabezaba”, señala el comunicado.

El Presidente de la República no aceptó la renuncia e invitó al Primer Ministro a comparecer ante las Cortes Generales para realizar comunicaciones, a fin de que se haga una valoración de la situación que se ha suscitado a raíz del resultado de la sesión celebrada hoy en el Senado de la República podría llevarse a cabo en su propio foro», agregó.

La renuncia del primer ministro de Italia

«Quiero anunciar que esta noche presentaré mi renuncia al presidente de la República», dijo Draghi en el pronunciamiento.

Draghi hizo pública su decisión a pesar de ganar un voto de confianza en el Parlamento de Italia horas antes este jueves, reseñó CNN.

Su victoria fue para un paquete de medidas destinadas a ayudar con el costo de vida, que recibió 172 votos a favor y 39 en contra. Sin embargo, sus socios de coalición del movimiento 5 Estrellas boicotearon la votación.

«Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación ya no está aquí», agregó.

«El pacto de confianza subyacente a la acción del gobierno ha fallado», dijo Draghi.

“En los últimos días ha habido el máximo compromiso por mi parte para continuar el camino común, tratando también de atender las necesidades que me han adelantado las fuerzas políticas”.

«Como se desprende del debate y la votación de hoy en el Parlamento, este esfuerzo no fue suficiente», agregó.

«Desde mi discurso de investidura en el Parlamento, siempre he dicho que este Gobierno solo saldría adelante si hubiera una perspectiva clara de poder llevar a cabo el programa de gobierno sobre el que las fuerzas políticas habían votado su confianza».

“Esta unidad fue fundamental para enfrentar los desafíos de estos meses. Estas condiciones ya no existen. Les agradezco su trabajo, los muchos resultados alcanzados. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, en un momento muy difícil, en el interés de todos los italianos», concluyó Draghi.

Draghi ha dicho varias veces en el pasado que no tiene planes de avanzar con un gobierno de coalición mayoritario diferente al actual.

ACN/ CNN

No dejes de leer: Muere otro venezolano tratando de llegar a los EEUU por el río Bravo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

Publicado

el

Médicos República Dominicana paro
Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.

Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.

Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas

La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.

La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.

El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.

 

Te invitamos a leer

Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído