Nacional
Afectadas comunicaciones de Movistar al oriente del país

Este lunes desde tempranas horas usuarios de la red social twitter reportaron fallas en la plataforma de Movistar. De acuerdo al periodista especialista en tecnología Edgar Rincón la irregularidad está afectando a regiones de Oriente y Guayana.
La empresa Movistar a través de su cuenta @AyudaMovistarVE informó del corte de la fibra óptica que afecta sus servicios al Oriente de Venezuela y que se encuentran trabajando para resolver la falla.
La periodista Pableysa Ostos también indicó que la falla con la plataforma de Movistar también se registra en el estado Bolívar este lunes.
Corte de fibra óptica afectando nuestros servicios en el Oriente del país. Estamos trabajando en la solución
— Ayuda Movistar Ve (@AyudaMovistarVe) March 19, 2018
La semana inicia con la plataforma de #Movistar caída.#Bolívar #19Mar
— Pableysa Ostos (@PableOstos) March 19, 2018
@AyudaMovistarVe por enésima vez Higuerote con fallas en la señal. Que esta pasando con Movistar que lleva varias semanas que nos tienen sin señal????
— DBC (@danbc) March 19, 2018
Al menos en #Monagas Movistar presenta fallas en su plataforma. La semana pasada fue caótica la comunicación.
— Freddy Marcano (@FreddyMarcano77) March 19, 2018
Este domingo la empresa telefónica señalaba que se encontraban trabajando en los servicios del estado Trujillo tras una contingencia eléctrica registrada en la zona.
El pasado 22 de febrero también en los estados Bolívar, Anzoátegui y Monagas se reportaban fallas en las comunicaciones de Movistar. La información luego fue confirmada por la empresa a través de sus redes sociales. “Corte de fibra óptica deja sin servicio a nuestros usuarios en parte de los estados Bolívar, Anzoátegui y Monagas”.
También el 10 de febrero se registró un hecho similar que afectó los servicios de voz y datos en Maracaibo estado Zulia.
Comenzando el año específicamente el 10 de enero se registró un corte de gran magnitud afectando al menos seis estados del país. “Triple corte de Fibra Óptica genera afectación de nuestros servicios en varios estados del país. Cuadrillas en el sitio trabajando en la solución”.
No dejes de leer: Luis David Martínez fue subcampeón de torneo challenger en Canadá
ACN / @VanesaRojasVe
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Carabobo9 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo9 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Espectáculos22 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna