Conéctese con nosotros

Nacional

Por trato cruel, detenidos funcionarios que esposaron a enfermera en Lara

Publicado

el

trato cruel - acn
Compartir

Por el delito de trato cruel, quedaron detenidos tres funcionarios de la Policía Regional de Lara, que esposaron a la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, este jueves 30 de junio.

El fiscal Tarek William Saab anunció en horas de la tarde de este jueves, la detención de los funcionarios que esposaron a la enfermera María Suárez, .

Esto luego de que la profesional de la enfermería,  le exigiera el uso del tapabocas a uno de ellos, que estaba de civil acompañando a una paciente.

En tal sentido, los efectivos de seguridad quedaron identificados como Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció el caso en las redes sociales, compartiendo un video, que luego se hizo viral.

Los internautas mostraron su repudio por el accionar del funcionario y pidieron al fiscal General de la República, tomar cartas en el asunto.

Un par de horas luego de que el video recorriera toda la opinión pública, el fiscal general Tarek William Saab informó en su Twitter sobre la detención de los tres policías actuantes,  a quienes imputaran  por trato cruel.

ACN / El Cooperante

No deje de leer: Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada tras exigirle a un policía el tapaboca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído