Conéctese con nosotros

Internacional

Así celebraron simpatizantes de Petro su triunfo en Colombia (+fotos)

Publicado

el

Celebración de Petro en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Con lágrimas de emoción y gran algarabía, los simpatizantes de Gustavo Petro inundaron las principales calles de Colombia, para la celebración del líder político que lleva por primera vez a la izquierda al Palacio de Nariño.

El exguerrillero de 62 años triunfó este domingo en las urnas en la segunda vuelta electoral frente al magnate de la construcción, Rodolfo Hernández.

De acuerdo a los resultados preliminares, con el 99,74% de las mesas escrutadas; Petro obtuvo 11.270.944 votos (50,49 por ciento), mientras que Hernández llega a 10.549.290 sufragios (47,26 por ciento).

Al mismo tiempo, el voto en blanco llega a 501.559 sufragios (2,24 por ciento) y la opción nula a 271.511 votos (1,20 por ciento).

Ante la victoria de Petro, largas caravanas de carros y personas izando banderas de Colombia salieron a las calles pese a la lluvia y al frío, al menos en Bogotá; en donde la fiesta de los vehículos, avivada por batucadas y juegos pirotécnicos, colapsó algunas avenidas de la ciudad.

Celebración de Petro en Colombia

En tanto, bajo consignas como: “Petro presidente”, “sí se pudo, sí se pudo ganarle a las maquinarias”; miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza de Bolívar, el corazón político y legislativo del país, para celebrar.

En otras ciudades de Colombia la gente también salió a las calles a celebrar que Petro, de la coalición Pacto Histórico; se impuso sobre el populista Rodolfo Hernández.

Petro, exguerrillero y economista de 62 años, gobernará Colombia a partir del 7 de agosto; por un periodo de cuatro años y sucederá a Iván Duque, que lo llamó para felicitarlo por su triunfo.

Con información: ACN/EFE/BBC

No deje de leer:

Izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído