Conéctese con nosotros

Internacional

Así celebraron simpatizantes de Petro su triunfo en Colombia (+fotos)

Publicado

el

Celebración de Petro en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Con lágrimas de emoción y gran algarabía, los simpatizantes de Gustavo Petro inundaron las principales calles de Colombia, para la celebración del líder político que lleva por primera vez a la izquierda al Palacio de Nariño.

El exguerrillero de 62 años triunfó este domingo en las urnas en la segunda vuelta electoral frente al magnate de la construcción, Rodolfo Hernández.

De acuerdo a los resultados preliminares, con el 99,74% de las mesas escrutadas; Petro obtuvo 11.270.944 votos (50,49 por ciento), mientras que Hernández llega a 10.549.290 sufragios (47,26 por ciento).

Al mismo tiempo, el voto en blanco llega a 501.559 sufragios (2,24 por ciento) y la opción nula a 271.511 votos (1,20 por ciento).

Ante la victoria de Petro, largas caravanas de carros y personas izando banderas de Colombia salieron a las calles pese a la lluvia y al frío, al menos en Bogotá; en donde la fiesta de los vehículos, avivada por batucadas y juegos pirotécnicos, colapsó algunas avenidas de la ciudad.

Celebración de Petro en Colombia

En tanto, bajo consignas como: “Petro presidente”, “sí se pudo, sí se pudo ganarle a las maquinarias”; miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza de Bolívar, el corazón político y legislativo del país, para celebrar.

En otras ciudades de Colombia la gente también salió a las calles a celebrar que Petro, de la coalición Pacto Histórico; se impuso sobre el populista Rodolfo Hernández.

Petro, exguerrillero y economista de 62 años, gobernará Colombia a partir del 7 de agosto; por un periodo de cuatro años y sucederá a Iván Duque, que lo llamó para felicitarlo por su triunfo.

Con información: ACN/EFE/BBC

No deje de leer:

Izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído