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Ventajas y desventajas de las redes sociales: como elegir la mejor para tu negocio

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Ventajas y desventajas de las redes sociales
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Las redes sociales son una herramienta poderosa de marketing digital para conectar con su audiencia. Hace más de 10 años están cada vez más presentes en nuestras vidas. ¿No ves un amigo hace mucho tiempo? ¿No sabes cuál es tu próximo destino de vacaciones? ¿Tienes dudas acerca de un producto o servicio que quieres comprar?

Hoy todas esas preguntas y muchas otras más pasan por distintas redes sociales.

Más de 4,2 mil millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo. Esto representa el 53,6% de la población del planeta (Hootsuite). El número de horas que las personas pasan conectándose es de 6 horas y 54 minutos por día, de acuerdo con Hootsuite.

En el estudio realizado por IAB España en 2018, 27% de los entrevistados afirman que una marca le inspira más confianza si tiene perfiles sociales, o sea, una gran oportunidad para todos que desean fortalecer el mercado.

Todavía, ni todas las redes sociales son ideales para hacer contenidos para tu negocio. En ese artículo quiero mostrarte cuáles son las ventajas y desventajas de cada red social, y porque debes hacer una apuesta en cada una específicamente.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

Hoy tenemos algunas redes principales, como Instagram, Youtube, Whatsapp, Twitter, TikTok, Pinterest y hace mismo Facebook. Cada una de estas redes tiene sus ventajas y desventajas, y eso depende mucho del promedio de edad de cada persona, sus gustos personales, formatos de contenido y otros puntos distintos.

Vamos a explorarlas en los próximos puntos a seguir:

Principales ventajas:

1. Construcción de marca

Si quieres construir un mensaje de valor, ese es el espacio perfecto para hacerlo. Ni solo mensajes comerciales son necesarios para crear una relación, independiente de la red social. Instagram, TikTok y otras más permiten que puedas promocionar tu marca con una imagen especial, más humanizada y que traigan una inspiración para la rutina de quien los sigue. 

redes sociales

2. Autoridad de marca

¿Cómo ser la referencia para un segmento de mercado? Utilizar una red, como por ejemplo, Youtube, a través de la creación de videos, con editores simples para redes sociales, puede tornar su marca una autoridad en cualquier tema. ¿Hablas sobre finanzas? Hay como originar una secuencia de videos que aborden ese asunto. ¿Enseñas como ganar dinero con pasivos online? Es posible producir videos tutoriales acerca de una herramienta específica. 

3. Colaboraciones con influenciadores

No importa si tu marca no sabe como hablar con el público. Colaborar con influenciadores es una opción para aproximarse del lenguaje que las personas usan. Ellos poseen más facilidad con las interacciones a través de comentarios, y otros tipos de acciones en los perfiles. En el informe de Klear en 2022 acerca de influenciadores, 91% de la participación en publicaciones patrocinadas fue con contenido creado por microinfluenciadores. Y 94% de las campañas utilizan Instagram como una herramienta para empezar una conversación de marca.

redes sociales

4. Distribución de contenido

Imagínate promocionar un contenido en la televisión? ¿O en otros medios como outdoors, eventos y demás medios tradicionales? En las redes sociales es distinto. Puedes hacer la distribución de contenido como quieras, mismo si no tienes grandes sumas de dinero para hacer grandes campañas.

También puedes explorar distintos formatos como imágenes, carruseles, videos, infografías, audios, todo lo que quieras.

5. Anuncios pagados segmentados

Así como los influenciadores, los anuncios pagados en redes sociales tienen fuerza necesaria para alcanzar públicos distintos. Puedes elegir lo que quieras, edad, relaciones, países, ciudades, y otros datos demográficos que ayuden a comunicarse con quien habla con tu marca. Los anuncios pagados pueden ser imágenes, videos o cualquier otro tipo de formato que hable con la audiencia. Hay como crear contenidos de forma rápida y sin la necesidad de ser un profesional.

6. Conversaciones con tu audiencia

En el pasado, para una empresa hablar con sus seguidores era una tarea muy difícil, ya que no teníamos conversaciones en tiempo real. Con las redes sociales eso cambió y hoy es posible tener muchos puntos de contacto. Casi todas las redes tienen posibilidades de mensajes, y cuando hay un problema es fácil arreglarlo con una equipe de soporte enfocado en las respuestas de los usuarios. Disfruta de las oportunidades y hace tú mejor con esa opción de conversación.

Principales desventajas:

1.Comentarios negativos

Así como es fácil hablar con las personas con su perfil en una red social, también es un espacio sencillo para recibir críticas. Un comentario negativo puede dañar todo su perfil, caso no hay alguien que pueda gestionar la crisis. Es importante tener una persona solo para responder lo que su audiencia va a escribir o evaluar.

2.Resultados a largo plazo

Para generar un vínculo de confianza y alcanzar resultados positivos, no espere algo en corto plazo. La gestión de redes sociales demanda pide tiempo, y debes crear una estrategia que acepte la acción del mismo. No tengas miedo de contratar un community manager o un especialista que ayude tu empresa a generar los resultados.

3.Dedicación y tiempo para gestionarlas

Mantener una red activa no es una actividad simple. Planear que va a ocurrir en cada día de la semana, o en cada semana del mes exige creatividad y uso de una buena identidad visual. Hay que producir plantillas que le ayuden a organizar todo tu sistema de publicaciones.

Esas fueron los tópicos principales acerca de la importancia de las redes sociales como medios de comunicación en nuestro tiempo. ¿Y tú tienes alguna opinión o sugerencia acerca del tema? Déjame saber en los comentarios.

Tecnología

LG Electronics (LG) recibió 28 reconocimientos en los Premios Red Dot

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LG Electronics Premios Red Dot
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LG Electronics dio a conocer que recibió un total de 28 galardones en la más reciente edición de los Premios Red Dot.

Entre los múltiples reconocimientos se encuentran dos premios Best of the Best para LG CLOi ServeBot y los hornos de pared de la Serie Transicional Signature Kitchen Suite.

Reconocido con un honor Best of the Best, LG CLOi ServeBot incorpora tecnología innovadora en un diseño elegante con estabilidad en mente.

Para mayor comodidad y versatilidad, el robot autónomo de servicio cuenta con estantes de tres niveles que se pueden ajustar o desmontar según la situación e incluso puede soportar hasta 40 kilogramos, facilitando el movimiento de cargas pesadas.

Ofreciendo un rendimiento de conducción mejorado con seis ruedas y suspensión independiente, el CLOi ServeBot puede incluso moverse de manera estable en suelos inestables.

Equipado con una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR), el CLOi ServeBot puede reconocer entornos y comunicarse con otros CLOi ServeBot para coordinar movimientos sin puntos de acceso, permitiendo la operación estable de más de diez robots en el mismo espacio simultáneamente.

Con tecnología sobresaliente, el CLOi ServeBot recibió el Premio a la Innovación en CES 2024.

También galardonados con el Best of the Best, los hornos de pared de la Serie Transicional de Signature Kitchen Suite fueron reconocidos por su diseño moderno y minimalista con un elegante acabado mate aterciopelado que eleva el entorno de la cocina.

Ofreciendo una apariencia chic y minimalista, los hornos de la Serie Transicional están equipados con manijas más delgadas que las que se encuentran en los modelos de la Serie Profesional.

Más de los Premios Red Dot que se llevó LG Electronics

Equipados con la tecnología Gourmet AI™ y una cámara de alta definición incorporada, los hornos pueden identificar ingredientes y sugerir automáticamente recetas óptimas en la pantalla.

A través de la aplicación LG ThinQ™, los usuarios pueden monitorear lo que están cocinando en tiempo real e incluso capturar videos y fotos en time-lapse.

LG StanbyME Go, una pantalla portátil de 27 pulgadas integrada en un estuche, fue reconocida como un Producto Innovador y Ganador en los Premios Red Dot de este año

. Completo con un sistema de sonido Dolby Atmos integrado, conectividad HDMI y webOS, StanbyME Go ofrece una experiencia de entretenimiento completa en cualquier lugar que desee.

LG StanbyME Go es la pantalla de entretenimiento móvil ideal con sus altavoces de 40W y un brazo articulado que puede posicionar la pantalla en tres formas diferentes.

Protegido por su estuche de grado militar, los usuarios pueden disfrutar de su contenido dentro y fuera del hogar, llevarlo a eventos deportivos, acampar y a cualquier lugar donde los lleven sus viajes.

Otras innovaciones reconocidas por su diseño sobresaliente incluyen el último televisor, laptop, monitor, altavoz, acondicionadores de aire, lavadoras y secadoras, Styler, sistema de planchado todo en uno, deshumidificador y HydroTower de LG, una combinación de purificador de aire y humidificador.

El Premio Red Dot es uno de los concursos más respetados en el mundo del diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño.

“LG continuará brindando una experiencia cálida e innovadora al cliente con un diseño adaptado a los estilos de vida de los usuarios junto con las soluciones únicas de vida inteligente de la compañía”, comentó Hwang Sung-gul, jefe del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

LG Electronics Premios Red Dot

 

Con información de nota de prensa

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