Deportes
Perú ya conoce su rival por cupo mundialista (+ vídeo)

Australia se medirá a Perú por la penúltima plaza al Mundial de Catar 2022, tras vencer a Emiratos Árabes Unidos 2-1 en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán y será el riva del Perú en buscar la penúltima plaza al Mundial de Catar 2022.
Adjin Hrustic, con un tanto en el último tramo del partido, le dio la oportunidad a su nación en quedar camino a la cita catarí, pero aún con el escollo sudamericano, que lo enfrentará en el mismo escenario el próximo 13 de junio.
Australia ya acaricia la Copa del Mundo. De hecho, ya sabe lo que es jugar en uno de sus estadios. Y, además, con la mayoría del público en contra; casi todos los aficionados que acudieron a ver el encuentro, estaban con los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, se marcharon decepcionados tras la victoria del cuadro oceánico.
Se la brindó un hombre que, de momento, está viviendo una temporada soñada. Si hace apenas dos semanas levantó la Liga Europa con el Eintracht tras superar al Rangers; ahora se erigió como el héroe de su selección tras marcar un gol decisivo cuando el choque frente a los Emiratos Árabes Unidos parecía destinado a la prórroga.
https://twitter.com/vitrinadeport/status/1534288934221381633
Australia se medirá a Perú
Hrustic apareció en el minuto 83 para pegar un voleón desde fuera del área que rebotó en un defensa rival y que entró en la portería defendida por Khalid Eisa; con un toque de suerte, su pelotazo bastó para dar la victoria a Australia, que el próximo lunes, en Doha, se verá las caras con Perú de nuevo, igual que hace cuatro años. Entonces, el ganador fue el cuadro sudamericano, que se llevó el premio y viajó a Rusia 2018.
El tanto de Hrustic acabó con la incertidumbre. Emiratos Árabes Unidos jugó a un gran nivel. Su fútbol ha dado un estirón y durante muchos tramos del partido dominó con claridad el choque; por encima de todos, destacó Suhail, que a sus 19 años demostró tener bastante más calidad que sus compañeros.
Suyas fueron casi todas las ocasiones de peligro. Eléctrico desde ambas bandas, molestó en exceso a Australia, que no pudo evitar que asistiera en el tanto de Canedo; que sirvió a los Emiratos Árabes Unidos para contrarrestar el gol que marcó Irvine en el minuto 53.
Sin embargo, Hrustic apareció para evitar la sorpresa. Su volea, bastó a Australia para, de momento, quedarse en la orilla de la Copa del Mundo; solo necesita un paso más para cruzar al lado del éxito. Perú, tratará de impedírselo.
A saber
- El juego entre australianos e incas está programado para el próximo lunes 13 de junio (2:30 pm, hora venezolana) en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán (Catar).
Ficha técnica
Emiratos Árabes Unidos (1): Khalid Eisa; Al Attas, Alhammadi, Abbas, Aldhanhani; Salmeen (Hassan, 88′), Hamad (Abdoulrahman, 88′), Ramadan (Nader, 75′); Suhail, Mabkhout (Saleh, 75′) y Canedo (Taglibue, 88′). DT. Rodolfo Martín Arruabarrena.
Australia (2): Ryan; Atkinson, Wright, Rowles, Behich; Irvine, Hrustic (Degenek, 90+1′); Boyle, Leckie (Mabil, 90+1′), Goodwin (Maclaren, 72′); y Mooy. DT. Graham Arnold.
Goles: Irvine (53′); Canedo (57′); Hrustic (84′).
Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán). Amonestados: Mabkhouty Hrustic. Escenario: Ahmad bin Ali Stadium de Rayán (Catar). Asistencia: de 25.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Eduardo Escobar es el quinto venezolano en batear escalera en la MLB
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos7 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos7 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional7 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional8 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana