Nacional
OSH ofreció porcentajes de vacunados por covid en Venezuela (+ vídeo)

Las ONG Observatorio Social Humanitario, OSH dice que 74% de los venezolanos tiene una dosis anticovid, el Grupo de Investigación de Enfermedades Tropicales (Gideti) y Médicos por la Salud afirmaron este lunes 26 de junio ese porcentaje.
Las organizaciones, de acuerdo con un comunicado de prensa, realizaron un monitoreo en 600 centros sanitarios del país entre el 30 de diciembre pasado y el 1 de mayo; en el que determinaron que el 45% de los ciudadanos ha recibido las dos dosis, y solo el 16% cuenta con las tres.
El médico infectólogo Julio Castro sostuvo que, aunque el esquema de vacunación ha variado en el tiempo; es «importante que los venezolanos completen el esquema para protegerse».
Agregó que la mayoría de las personas que tienen dos dosis son jóvenes; mientras que quienes se han puesto las tres inoculaciones superan los 55 años.
74% de los venezolanos tiene una dosis anticovid
Castro dijo que aunque las metas de inmunización «son exigentes»; es ideal que al menos el 80% de la población se vacune.
En el estudio, las ONG reportaron que el 44% de los centros de salud fijados están inactivos; una realidad que viene incrementándose mes a mes; indicó la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López.
López señaló que el 49,70% de los centros son ambulatorios y 13,39% son hospitales; lo que pone en riesgo a las personas sanas que acuden a vacunarse.
Asimismo, sostuvo que el acceso a la inoculación se ve limitado en 63,47% de los centros sanitarios porque solo trabajan cuatro horas al día.
Nueva ola de covid a la vuelta de la esquina
“La amenaza de una nueva ola está a la vuelta de la esquina”; advirtió este lunes, 6 de junio, el médico infectólogo Julio Castro, reseñó el portal El Pitazo.
Centro de salud con otros problemas
El registro de las organizaciones reveló que 26,13% de los centros sanitarios tiene problemas de electricidad; 33% no cuenta con el servicio de agua potable.
Por otra parte, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, indicó que en el 35% de los establecimientos documentados no cuentan con personal médico.
El pasado 17 de marzo, Venezuela recibió un sexto lote de vacunas contra el covid-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó en ese momento la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
Esa fue la última vez que, de manera oficial, el país caribeño recibió un cargamento de vacunas.
Sobre las cifras de vacunación, Gutiérrez afirmó en esa fecha que en mayores de 18 años se registró «un número récord 104% de personas vacunadas»; sin explicar a qué se debe que el porcentaje supere en un 4% al total de la población mayor de edad del país.
A saber
- Estas cifras fueron presentadas en el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde compartieron los datos recogidos a través de la encuesta de cobertura realizada desde el 28 de julio al 30 de abril con recolección de 3.540 muestras.
- El reporte del Observatorio Social Humanitario recoge que Distrito Capital y los estados Zulia y Miranda son los que tienen mayor número de vacunados; mientras que Bolívar, Sucre, Portuguesa y Monagas son los que registran menos inmunizados.
#NoticiasVPItv Emisión Central | Observatorio Social Humanitario aseguró que solo 16 % de los venezolanos han recibido una tercera dosis de la vacuna anticovid. #6Jun
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/AZFhOuvDfb pic.twitter.com/uNUXHvj6wj
— VPItv (@VPITV) June 6, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fundaredes registra 35 homicidios en seis estado fronterizos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Con presencia en todo el país, a través de 73 restaurantes, complacer a los fanáticos de Arturos pasa por llegar a todos con su menú a domicilio con delivery.
En 2025, una de las metas de la cadena venezolana de pollo frito es ofrecer domicilios en todas las ciudades donde tiene presencia, a través de una estrategia mixta en la que participan su servicio de delivery propio, Yummy y PedidosYa.
Con el objetivo de llegar a todos sus clientes, la empresa ha centrado sus esfuerzos en fortalecer este servicio, logrando así una mayor cobertura.
«Este año nos hemos enfocado en impulsar nuestro delivery propio, ya que con las plataformas de delivery actuales no podíamos llegar a todas las ciudades donde tenemos presencia», explica Manuela Crema, gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.
«En marzo alcanzamos presencia en 25 ciudades, incluyendo Puerto Cabello, Anaco, San Francisco, El Vigía, Cumaná y Valera, donde antes no teníamos servicio».
Las tarifas de delivery de Arturos son accesibles, desde 0,50 dólares en adelante, sumando el costo del producto. No existe un mínimo de compra, lo que permite a los clientes disfrutar de sus productos favoritos, desde una Mayo Crunch hasta combos familiares.
Los más pedidos
De acuerdo con los datos compartidos por Arturos, los platos más pedidos suelen ser combos para resolver el almuerzo o para compartir, siendo el Pana 6, el Solo Pack y el
Fiesta Icónico los más solicitados.
Además, los fines de semana son los días de mayor demanda de delivery, con un pico de pedidos durante el almuerzo y la cena, especialmente entre las 6 p.m. y las 7 p.m.
En cuanto al consumidor de Arturos por delivery, si bien es variado destacan dos perfiles: personas que buscan una comida rápida y sencilla, y grupos que desean compartir una comida juntos.
Arturos ofrece promociones constantes en sus diferentes plataformas, incluyendo descuentos en productos, envío gratuito y obsequios de cortesía.
Para conocer más detalles de promociones, así como menús, horarios y activaciones, sigue sus cuentas en Instagram y Tik Tok como @arturosdeverdad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nader Sculpture Park incorpora esculturas monumentales de Oswaldo Vigas a su colección en Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes24 horas ago
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
-
Deportes20 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido