Conéctese con nosotros

Deportes

Italia a tapar el desastre se mide a Argentina en la «Finalissima 2022»

Publicado

el

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn
Compartir

Italia enfrenta a Argentina en la Finalissima 2022, resurrección de la Copa Artemio Franchi y continuación de la extinta Copa Confederaciones, enfrentará este miércoles 1 de junio a la escuadra azzurra Italia ávida de tapar su desastre mundialista y a una Argentina con cuentas pendientes con el fútbol europeo; con el telón de fondo del homenaje a Diego Armando Maradona.

El partido, que se disputará en Wembley (2:45 pm, hora venezolana), a modo de sede neutral, llega en medio de un cruce de declaraciones entre jugadores europeos; el más importante Kylian Mbappé, poniendo en duda el nivel de los sudamericanos.

Argentina, liderada por Leo Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa; que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Catar su título de la Eurocopa, conquistado, precisamente, en el mismo estadio en el que se jugará este partido.

Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penaltis hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor; con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas se ha medido con conjuntos europeos.

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn

Italia enfrenta a Argentina en Finalissima 2022

El equipo de Leo Scaloni pretende revitalizar a Messi, hombre clave en la conquista de la Copa América; pero que no ha tenido una gran temporada en el aspecto goleador en el Paris Saint Germain. El rosarino es el gran reclamo de un partido que no contará con Leandro Paredes, lesionado muscularmente.

Messi estará acompañado por Ángel Di María, en trámite de cambiar de equipo, por Lautaro Martínez, y por Gio Lo Celso; en una alineación ofensiva para derribar la barrera italiana, que llega con bajas importantes a este encuentro.

Roberto Mancini no podrá contar ni con Federico Chiesa, que hizo un gran papel en la Euro; Ciro Immobile, titular también en la cita europea, y Marco Verratti.

En este contexto, Mancini se toma el encuentro como un «fin de ciclo», porque habrá jugadores que no vuelvan a la selección tras el partido de este miércoles.

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn

Foto: EFE

Despedida de Chiellini

El más importante de ellos será Giorgio Chiellini, el capitán desde la partida de Gianluigi Buffon, que pasará el brazalete a Leonardo Bonucci.

Otro de los que podría dejar a los ‘azurri’ sería Lorenzo Insigne; aunque el ya exatacante del Nápoles ha insistido en que quiere seguir jugando con la selección. «Seguiré disponible si Roberto así lo quiere»; apuntó el jugador del Toronto.

«No es que vayan a salir 15 o 20 jugadores después de este partido, pero sí que entrarán poco a poco jóvenes. En la Nations League utilizaremos a varios de ellos»; añadió Mancini.

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn

Giorgio Chiellini (C) en su partido de despedida con la Nazionale. (Foto: EFE)

Tercer enfrentamiento entre Europa y Sudamérica

Será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa en una competición organizada por la Uefa; la primera vez, bajo la denominación de Copa Artemio Franchi, fue en 1985, con Francia derrotando a Uruguay en el Parque de los Príncipes; la segunda, ocho años después, proclamó campeona a Argentina frente a Dinamarca en Mar de Plata. Las entradas para la final llevan agotadas más de un semana.

El encuentro también servirá de homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020; por la fuerte relación entre el astro argentino con Italia, donde puso en la élite al Nápoles, y con su país, con el que conquistó la Copa del Mundo de 1986.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Ronald Hernández pierde convocatoria por dura lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.

Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.

En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.

La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.

También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.

Marineros llega a 20 triunfos

En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.

Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.

En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.

Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM. 

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 18-06

  • Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
  • Delfines 11 – Guerreros 4
  • Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
  • Caciques 2 – Senadores 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira      34        21        13            _

2) Marineros de Carabobo   33        20       13           0.5

3) Caciques de Distrito         34        20       14          1.0

4) Samanes de Aragua          34        19        15          2.0

5) Centauros de La Guaira   33       18        15          2.5

6) Senadores de Caracas       34      18        16          3.0

7) Guerreros de Lara              34       10       24        11.0

8) Líderes de Miranda (+)    24        9       25         12.0

(+) Eliminado

Juegos del viernes 27-06

  • Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
  • 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído