Carabobo
Incendio en vertedero Requena afecta a 400 familias

Cerca de 400 familias que habitan en el sector Requena del municipio Carlos Arvelo, se están viendo afectadas por los constantes incendios, que se generan en el Vertedero que lleva el mismo nombre de la comunidad.
Desde hace dos meses, se está presentando la situación, la cual está ocasionando enfermedades respiratorias a los ciudadanos que viven cerca de estas instalaciones.
Iliana Arvelo, comentó que han realizado varias acciones de calle y que tienen tiempo denunciando lo que ocurre en este vertedero, pero las autoridades no han podido solucionar el problema.
Recordó que en el 2008 el expresidente Hugo Chávez, aprobó 8 millardos de bolívares para una planta de reciclaje y la infraestructura no se edificó.
Arvelo comentó que la comunidad está consciente de que hay personas cuya fuente de empleo es el reciclaje, pero los constantes incendios están afectando a toda la población. “El humo llega hasta Güigüe”.
De acuerdo a la ciudadana, el Alcalde del municipio, envió camiones de bomberos, pero luego de que apagaron el fuego, se volvió a prender.
Esta no es la única problemática que tiene los pobladores de Requena, pues tampoco cuentan con servicio de agua y cloacas.
“Nosotros queremos que el gobernador, Rafael Lacava, termine la obra del pozo de agua, que solo avanzó una etapa, falta por iniciar, la segunda y tercera que incluye la instalación de la bomba y la electricidad”.
Indicó que ya tiene tres años esperando por la culminación de esta construcción y aún no han podido avanzar.
Se derrumbó parte de la sede de Bases de Misiones
La edificación de la Base de Misiones, construida en Requena para presta servicio de atención médica, se derrumbó una parte.
Esta infraestructura fue aprobada por el exmandatario, Hugo Chávez, porque las personas que habitan en esta zona son de pobreza extrema.
Arvelo señaló que el médico que atiene en el lugar, trabaja con las uñas, pues no cuenta con insumos. Este galeno presta su carro para poder trasladar a los pacientes al hospital”, agregó.
MCO/ACN
No deje de leer: Denuncian retención de salario a universidades autónomas
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Internacional21 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional21 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes24 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional22 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos