Carabobo
Incendio en vertedero Requena afecta a 400 familias
Cerca de 400 familias que habitan en el sector Requena del municipio Carlos Arvelo, se están viendo afectadas por los constantes incendios, que se generan en el Vertedero que lleva el mismo nombre de la comunidad.
Desde hace dos meses, se está presentando la situación, la cual está ocasionando enfermedades respiratorias a los ciudadanos que viven cerca de estas instalaciones.
Iliana Arvelo, comentó que han realizado varias acciones de calle y que tienen tiempo denunciando lo que ocurre en este vertedero, pero las autoridades no han podido solucionar el problema.
Recordó que en el 2008 el expresidente Hugo Chávez, aprobó 8 millardos de bolívares para una planta de reciclaje y la infraestructura no se edificó.
Arvelo comentó que la comunidad está consciente de que hay personas cuya fuente de empleo es el reciclaje, pero los constantes incendios están afectando a toda la población. “El humo llega hasta Güigüe”.
De acuerdo a la ciudadana, el Alcalde del municipio, envió camiones de bomberos, pero luego de que apagaron el fuego, se volvió a prender.
Esta no es la única problemática que tiene los pobladores de Requena, pues tampoco cuentan con servicio de agua y cloacas.
“Nosotros queremos que el gobernador, Rafael Lacava, termine la obra del pozo de agua, que solo avanzó una etapa, falta por iniciar, la segunda y tercera que incluye la instalación de la bomba y la electricidad”.
Indicó que ya tiene tres años esperando por la culminación de esta construcción y aún no han podido avanzar.
Se derrumbó parte de la sede de Bases de Misiones
La edificación de la Base de Misiones, construida en Requena para presta servicio de atención médica, se derrumbó una parte.
Esta infraestructura fue aprobada por el exmandatario, Hugo Chávez, porque las personas que habitan en esta zona son de pobreza extrema.
Arvelo señaló que el médico que atiene en el lugar, trabaja con las uñas, pues no cuenta con insumos. Este galeno presta su carro para poder trasladar a los pacientes al hospital”, agregó.
MCO/ACN
No deje de leer: Denuncian retención de salario a universidades autónomas
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo11 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes13 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness10 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


