Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía de San Diego capturó a sujeto solicitado por robo genérico

Publicado

el

Policía de San Diego robo genérico
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a un sujeto solicitado por el delito de robo genérico.

El comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal, explicó que unos oficiales realizaban recorridos diarios cerca de la pasarela donde estaba antiguamente Imgeve, cuando observaron a un hombre en actitud extraña y le dieron la voz de alto.

«Una vez que funcionarios nuestros le indican al sujeto que se detenga, al verificarlo resultó que estaba solicitado desde el 2013 ante el tribunal único de ejecución de Punto Fijo, Falcón, por el delito de robo genérico, por lo que inmediatamente quedó aprehendido», señaló el comisionado jefe.

En ese sentido, Castro identificó al detenido como Henrichar José Hermoso Revilla, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El director aseguró que continuarán trabajando en pro de la seguridad de los sandieganos.

«Desde que asumimos la dirección, hace poco tiempo, hemos logrado excelentes estadísticas en beneficio de la seguridad de todos los habitantes, así seguiremos para mantener a San Diego como uno de los municipios más seguros de Carabobo», sostuvo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marineros cerró semana con par de barridas y cerca de la azotea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído