Conéctese con nosotros

Internacional

Petro denuncia plan para atentar contra su vida

Publicado

el

denuncia contra Gustavo Petro - noticiacn
Gustavo Petro. (Foto: EFE)
Compartir

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro denuncia plan para atentar contra su vida; por parte de la banda criminal La Cordillera, por lo que suspendió su correría política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero (centro).

Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro; en el que aseguró que «las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad».

El candidato del izquierdista Pacto Histórico. añadió que, «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona; el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial»; dice el comunicado.

Petro denuncia plan para atentar contra su vida

La Cordillera es, según el documento, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío; Caldas y Risaralda; «ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero».

La denuncia señala que algunos miembros de la Policía y del Ejército de la zona supuestamente hacen parte de ese grupo criminal.

El documento remata diciendo que la información del atentado «fue verificada por el equipo de análisis e investigación de la Campaña ‘Petro Presidente'»; que «tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal); que habría participado en asesinatos del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal».

Villa murió en mayo de 2021 luego de ser tiroteado por desconocidos en un sector de Pereira durante una jornada de manifestaciones contra el Gobierno colombiano; el joven se convirtió en un referente de las protestas pacíficas contra el Gobierno de Iván Duque por sus charlas educativas y su carácter alegre.

Encuestas lo favoracen

Según recientes encuestas, Petro y Federico «Fico» Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia; se perfilan como favoritos para disputar la Presidencia en una segunda vuelta.

El sondeo de la firma Invamer publicado la semana pasada señala que Petro cuenta con el 43,6% de la intención de voto para la primera vuelta, que se celebrará el 29 de mayo; aventaja por 16,9 puntos porcentuales a Gutiérrez, que alcanza el 26,7%; con lo cual ambos disputarían la Presidencia en la segunda vuelta el 19 de junio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia pone en órbita nuevo satélite militar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído