Conéctese con nosotros

Internacional

¡Momento de terror! Maestras calman a estudiantes durante tiroteo en Colombia

Publicado

el

maestras calman estudiantes tiroteo colombia- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando varias maestras calman a sus estudiantes cuando se inició un tiroteo en Colombia entre el ELN y disidencias de las FARC.

La situación, se generó en plena celebración del Día del Niño en un polideportivo de la comunidad de El Tarra; donde toda la población del sector y los estudiantes vivieron el pasado miércoles.

En uno de los audiovisuales que fue divulgado en las redes sociales, se puede observar a varios representantes y niños; acostados en el piso con el fin de protegerse, mientras una de las maestras trata de mantener la calma.

Colombia: maestras calman a estudiante durante tiroteo

En otro video, aparecen algunos niños, familiares y maestros corriendo atemorizados mientras suenan los disparos.

Una de las damas, suplica que «Por favor, dejen de disparar, acá hirieron a una persona, son niños. Los que están disparando, son niños, no disparen».

Por su parte, el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñarada, informó que «en el cruce de balas sale herida, lamentableblente; una niña y un adulto. El llamado es a todos los actores armados que, por favor, de ninguna manera debe estar vinculada la población civil; y mucho menos los niños y niñas en este conflicto».

Tras lo sucedido, ambos heridos civiles y también dos militares, fueron evacuados hacia Cúcuta, de acuerdo a lo publicado por Noticias Caracol.

El Ejército se pronunció

Es así, que el Comando Operativo Energético Nº1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército, emitió un comunicado en relación al tiroteo donde las maestras calman a estudiantes en una escuela de Colombia.

«En un acto repudiable, cruel, inhumano y lleno de barbarie, este miércoles 27 de abril, habitantes de El Tarra, Norte de Santander; quienes se encontraban en el casco urbano, mientras celebraban con sus hijos en Día del Niño; terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33; atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes», se lee en el texto.

Con información: ACN/Caraota Digital/Red Digital de Noticias/Foto: Cortesía/Captura de video

Lee también: Tiroteo en Las Tejerías dejó dos funcionarios y tres civiles heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído