Carabobo
Gobierno de Los Guayos impulsa programa “Familia Sustituta”
Se realizó a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Los Guayos, el primer taller de formación y capacitación sobre el programa familiar “Familia Sustituta”.
La actividad fue dirigida al personal de la Institución.
“En la modalidad de abrigo y colocación familiar; tomando en consideración, a los enlaces de las mesas técnicas de protección de niños, niñas y adolescentes de cada comunidad, las fuerzas vivas y otros entes que estén interesados en constituir este tipo de programa”.
Así lo informó Miriam Pulido, directora del Sistema de Protección del municipio Los Guayos y presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).
Asimismo, destacó la importancia del programa, “va a servir para atacar situaciones que se puedan presentar en un momento determinado con algún niño, niña o adolescente, en condición de vulnerabilidad o riesgo social, que tenga que ser separado momentáneamente de su entorno familiar, para resguardar su integridad física y garantizarle sus derechos establecidos en la ley”, aseveró Pulido.
Ahora en Los Guayos
En cuanto a la innovación de este programa familiar explicó, que en otros municipios se está aplicando, pero que gracias a la preocupación de la alcaldesa quien ha decidido acompañarlos; se hace la apertura de este programa familiar en la región.
Elel cual se estará proyectando pronto en un máximo de dos semanas y convocando aquellas personas que estén interesadas en ser partícipes del mismo.
Finalmente, indicó que las personas que deseen incorporarse a este proyecto deben recibir la inducción y a su vez, serán evaluados con profesionales en materia de protección social y familiar, para determinar si son competentes, al momento de asumir tal responsabilidad.
Nota de prensa
No dejes de leer
Cómo la dark web se está volcando a las redes sociales
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


