Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea se consagra en España

Publicado

el

Joselyn Brea se consagró en España - noticiacn
Compartir

La venezolana Joselyn Brea se consagró en España este fin de semana; en la prueba Elite Femenina en duatlón en un evento disputado en la ciudad de Avilés y en el que logró agenciar un crono de 57:15.

La ciudad asturiana que le había otorgado el pasado año, en noviembre, el título de campeona del mundo en la especialidad de carrera a pie y bicicleta; este 2022 le brindó una nueva oportunidad para alcanzar la gloria, esta vez como la mayor exponente de la modalidad en España.

“Hay momentos en los que te gustaría parar un poquito y tener esa sensación de felicidad por unos minutos más; pero lo que viví ayer en Avilés no se olvidará fácilmente, estoy muy contenta de mi resultado, de que mis rivales lo hayan puesto difícil, del público y de que mi ciudad talismán no me haya defraudado una vez más, Avilés es especial y siempre lo será”; expresó carabobeña, nacionalizada española.

Brea, con el dorsal número 99, confirmó así el favoritismo durante la jornada y fue escoltada por Noelia Juan, del CEA Béter para el segundo lugar; y en el tercer puesto María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Joselyn Brea se consagró en España

La carabobeña Joselyn Brea, del Club Deportivo Delikia, se anotó la victoria, al igual que en 2018,  con un tiempo de 57:15 entre la élite femenina; con ocho segundos de ventaja sobre la valenciana Noelia Juan, su compañera de escapada en el sector ciclista;  1:01 sobre María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Las tres duatletas formaban parte del grupo de favoritas con la asturiana Paula Herrero, de Saltoki Trikideak; que sufrió problemas mecánicos que la alejaron del pódium, y alguna otra deportista.

Corrieron casi juntas el primer segmento, y en bicicleta se marchaban de partida Herrero y Brea; ambas serían cazadas por Noelia Juan, que aprovechaba para marcharse con la hispano-venezolana; a la que superaría por poco en la carrera final; mientras Varo consolidaba su ventaja sobre grupos perseguidores en ciclismo y remataba el bronce en la carrera a pie.

Joselyn Brea se consagró en España - noticiacn

El podio Joselyn Brea, Noelia Juan y María Varo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: XXXVII Abierto de Venezuela de Golf inició en Guataparo Country Club

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído