Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea se consagra en España

Publicado

el

Joselyn Brea se consagró en España - noticiacn
Compartir

La venezolana Joselyn Brea se consagró en España este fin de semana; en la prueba Elite Femenina en duatlón en un evento disputado en la ciudad de Avilés y en el que logró agenciar un crono de 57:15.

La ciudad asturiana que le había otorgado el pasado año, en noviembre, el título de campeona del mundo en la especialidad de carrera a pie y bicicleta; este 2022 le brindó una nueva oportunidad para alcanzar la gloria, esta vez como la mayor exponente de la modalidad en España.

“Hay momentos en los que te gustaría parar un poquito y tener esa sensación de felicidad por unos minutos más; pero lo que viví ayer en Avilés no se olvidará fácilmente, estoy muy contenta de mi resultado, de que mis rivales lo hayan puesto difícil, del público y de que mi ciudad talismán no me haya defraudado una vez más, Avilés es especial y siempre lo será”; expresó carabobeña, nacionalizada española.

Brea, con el dorsal número 99, confirmó así el favoritismo durante la jornada y fue escoltada por Noelia Juan, del CEA Béter para el segundo lugar; y en el tercer puesto María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Joselyn Brea se consagró en España

La carabobeña Joselyn Brea, del Club Deportivo Delikia, se anotó la victoria, al igual que en 2018,  con un tiempo de 57:15 entre la élite femenina; con ocho segundos de ventaja sobre la valenciana Noelia Juan, su compañera de escapada en el sector ciclista;  1:01 sobre María Varo, del Tri Infinity Móstoles.

Las tres duatletas formaban parte del grupo de favoritas con la asturiana Paula Herrero, de Saltoki Trikideak; que sufrió problemas mecánicos que la alejaron del pódium, y alguna otra deportista.

Corrieron casi juntas el primer segmento, y en bicicleta se marchaban de partida Herrero y Brea; ambas serían cazadas por Noelia Juan, que aprovechaba para marcharse con la hispano-venezolana; a la que superaría por poco en la carrera final; mientras Varo consolidaba su ventaja sobre grupos perseguidores en ciclismo y remataba el bronce en la carrera a pie.

Joselyn Brea se consagró en España - noticiacn

El podio Joselyn Brea, Noelia Juan y María Varo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: XXXVII Abierto de Venezuela de Golf inició en Guataparo Country Club

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil

Publicado

el

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.

La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.

Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo

El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.

Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.

Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.

Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)

ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CAR

No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído