Política
Guaidó reitera que levantamiento de sanciones depende de elección presidencial
El líder opositor Juan Guaidó dijo que el levantamiento de sanciones depende de elección presidencial «libre y justa».
«Si la dictadura quiere levantamiento de sanciones, que son ellos los responsables, sencillo, (permitan) un acuerdo integral que nos lleve a lo que todos queremos, una elección presidencial libre y justa en Venezuela, una elección presidencial y parlamentaria que nos deben a los venezolanos, que la robaron, que la secuestraron»; dijo Guaidó durante un acto en un sector en el oeste de Caracas.
«El responsable de las sanciones es Nicolás Maduro por ladrón. Los responsables son los que saquearon la nación, los que violaron los derechos humanos, los criminales que están siendo investigados por la Corte Penal Internacional»; destacó.
Levantamiento de sanciones depende de elección…
Además, el dirigente se refirió a la necesidad de organizar y fortalecer a la oposición venezolana de cara a una elección presidencial; comicios que están previstos en el país caribeño para el año 2024, cuando se vence el período de Nicolás Maduro.
«Hay que fortalecer la unidad. ¿Cómo?, a través de una medición, algunos las llaman primarias, legitimación de liderazgos. Hay que fortalecer la unidad a través del ejercicio de la mayoría y son los venezolanos los que deben determinar entonces el futuro de nuestro país y hay que prepararse desde ya para este proceso, de inmediato»; dijo.
No es «un concurso de egos»
Insistió en que no se trata de «un concurso de egos»; sino de un proceso para el «fortalecimiento» con el que se incluya a todos los sectores de Venezuela.
«No puede haber duda en la unidad», dijo Guaidó y apuntó que debe ser el «rescate de la democracia» el proyecto que unifique a los antichavistas.
En enero, el líder opositor aseguró que de los avances en el proceso de diálogo que se instaló en agosto de 2021 en México entre el Gobierno y la oposición; que fue paralizado en el mes de octubre depende el levantamiento «progresivo» de las sanciones que pesan sobre Venezuela.
«Ratificamos nuestra posición y la de nuestros aliados internacionales de volver, lo antes posible, al proceso de México para lograr un acuerdo integral. El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del acuerdo. Estamos listos para lograrlo»; dijo Guaidó entonces en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gobierno dice que atacará con «mano de hierro» a las mafias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


