Conéctese con nosotros

Política

Gobierno dice que atacará con «mano de hierro» a las mafias

Publicado

el

Maduro dice que atacará a las mafias - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dice que atacará a las mafias con «mano de hierro», que están instaladas dentro de los hospitales del país; a las que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra; así lo informó este sábado en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«»Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen de lo que se disfracen, estén donde estén», dijo en transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre las mafias hospitalarias, explicó que la ministra de Salud, Magaly Gutíerrez, cuenta con todo el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado a fin de lograr; «este año», que todos los «hospitales del país (…) funcionen plena y completamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, sin mafias que se roben medicamentos».

«Ya tenemos el plan y vamos avanzando y vamos a desmembrar a todas las mafias de todos los hospitales»; dijo el mandatario nacional.

Maduro dice qu atacará a las mafias…

Indicó que se están tomando medidas, también, en torno a las mafias de venta ilegal de combustible y de chatarra; temas de los que encargó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, respectivamente.

«Ahí vamos, paulatinamente, tomando medidas tácticas y tomando medidas estratégicas que son las que van a resolver el tema de la mafia de la gasolina»; puntualizó el presidente venezolano en torno a la venta ilegal de combustible.

Recordó que ya hay un alcalde que resultó preso el pasado mes de enero durante una operación contra el contrabando de combustible; haciendo referencia al gobernante local del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal y a otros funcionarios detenidos por vínculos con hechos ilegales de este tipo.

«No se sorprendan»

Asimismo, Maduro pidió a los venezolanos que «no se sorprendan» por los golpes que darán «en los próximos días»; a quienes se dedican a la venta ilegal de chatarra dentro del territorio venezolano.

«Cuando nosotros vamos tras un objetivo nada nos para porque nosotros somos independientes, yo soy un presidente independiente, no dependo de nadie, de ninguna mafia, de ninguna oligarquía, de ningún grupúsculo»; apostilló.

Durante este evento, el PSUV aprobó, por unanimidad, el Código de Ética, Honestidad y Disciplina Revolucionaria; así como a los miembros de la directiva y del consejo político nacional del partido oficialista.

Maduro fue ratificado como presidente de la organización chavista y Diosdado Cabello como el primer vicepresidente de esta instancia política.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Quiénes son? Nicolás Maduro anunció cambio de ministros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído