Connect with us

Deportes

Betis “toreó” a Valencia en Sevilla y es el Rey español (+ video)

Publicado

el

Betis ganó la Copa del Rey - noticiacn
Betis celebra su tercera Copa del Rey. (Foto: EFE)
Compartir

Real Betis ganó la Copa del Rey, la tercera en su historia, tras imponerse a Valencia este sábado 23 de abril, en la tanda de los penales, tras el empate (1-1) en el encuentro y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja.

Borja Iglesias abrió el marcador para Betis de cabeza (11′); pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30′) en un partido que tuvo que ir a los penales.

En la tanda de penas máximas, el valencianista Yunus Musah envió a las nubes su disparo; pero Tello y Juan Miranda no fallaron los dos últimos disparos béticos dando la victoria a su equipo.

Betis volvió a alzar la Copa del Rey diecisiete años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna; la primera fue en 1977 contra el Athletic Club, también en los penales.

Betis ganó la Copa del Rey - noticiacn

Borja Iglesias celebra con la copa y su trofeo como el mejor jugador de la final (Foto: EFE)

Betis ganó la Copa del Rey

Jugando a apenas unos kilómetros de su estadio Benito Villamarín, Betis empezó mejor el encuentro empujado por su afición; los hombres de Mnauel Pellegrini se hicieron con el balón y el control del juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido.

El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza a bocajarro de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11′); el lateral del Betis tuvo mucha llegada por su banda y pudo haber generado un segundo tanto, pero su centro se paseó por delante de la portería valencianista sin que nadie llegara a rematarlo (20′).

Valencia, tras el gol, fue poco a poco desperezándose para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo en acciones de contraataque; el empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que salvó la salida de portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30′).

El tanto espoleó al Valencia iniciando un intercambio de golpes entre los dos equipos; con Betis subiendo a presionar alto; la escuadra verdiblanco pudo adelantarse antes del descanso, pero el disparo de Sergio Canales se estrelló en el poste (43′).

El portero Claudio Bravo también se tituló, junto a su compatriota y técnico Manuel Pellegrini. (Foto: EFE)

El equipo “Ché” presionaba

Valencia continuó con su progresión tras el descanso, mostrándose más dominador con la pelota frente a un Betis, que dio un paso atrás; Claudio Bravo puso una mano providencial a un disparo de José Luis Gayá (50), antes de que Gabriel Paulista probara suerte desde lejos (58′).

La divisa valenciana vigiló de cerca a Fekir; mientras el portugués Gonçalo Guedes llevaba el peligro con su velocidad por las bandas.

El muro Mamardashvili

Betis, menos cómodo que en la primera parte, no le perdió la cara al encuentro: pero en una gran llegada, Juanmi perdió el mano a mano con el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (65′), que fue un muro.

Juanmi volvería a tener el gol en sus botas en un nuevo disparo que se estrelló en el palo derecho del internacional gerogiano (78′).

El equipo verdiblanco volvió a animarse en los últimos minutos, en los que prácticamente volvió a encerrar al Valencia; pero se mostró impreciso en los metros finales.

Fekir volvió a quedarse sólo ante el portero valencianista, que sacó el disparo del francés (83′); para desesperación de los hinchas béticos presentes en La Cartuja.

Mamardashvili volvió a ser providencial para sacar un disparo de Borja Iglesias (90′); a lo que respondió Valencia con una tiro raso de Carlos Soler que sacó con los pies Claudio Bravo (90+1′) para llevar el partido a la prórroga.

Incapaces de deshacer el empate, el partido acabaría en los penales, donde se decidió a favor del equipo andaluz, que alzó la Copa entregada por el rey Felipe VI; por su parte, Borja Iglesias también alzó su trofeo como el mejor jugador de la final.

Betis ganó la Copa del Rey - noticiacn

El rey de España, Felipe VI entrega la copa al capitán Joaquín Sánchez. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: 3.000, 3.001 y Cabrera pasa a Roberto Clemente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído